Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3470
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas noches, Esta semana he sido víctima de una estafa de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Esta semana he sido víctima de una estafa de 410 € a través de un anuncio de MILANUNCIOS. Ya he cursado la correspondiente denuncia ante la Policia Nacional. Dispongo de número de IBAN donde ingresé el dinero, así como número de teléfono. Qué más puedo hacer para intentar recuperar mi dinero. Por cierto, estoy en Palma (Mallorca). Gracias y espero su respuesta.
JA: ¿Puedes decirme un poco más sobre la denuncia?
Customer: La puse en la PN, aportando todos los documentos:
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Transcripción del xat que mantuve con el vendedor(estafador), copia del anuncio impresa, copia de la factura que memostró sobre la cámara que vendía, número de IBAN de ingreso. No he consultado con ningún profesional.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Estimado cliente si ya ha puesto la denuncia y ha aportado todos los datos correspondientes debe esperar a que el equipo de la policía experta en delitos informáticos realice las averiguaciones correspondientes para poder identificar al autor. Se le notificarán los datos de la persona y se iniciará un proceso por delito de estafa contra esa persona.

El delito que usted comenta es muy frecuente lamentablmente hoy en día y también le comento que por experiencia suelen resolverse a favor del denunciante ya que se averiguará la identidad de la persona que ha cometido la estafa porque se realiza la investigación através de la ip del ordenador donde se ha publicado el anuncio, los datos de la cuenta bancaria, los datos que pueden extraer del chat... ya verá como en unos meses le comunican que se ha iniciado un proceso contra una persona determinada y que le tendrá que devolver el dinero que le ha estafado. Además de ello, será condenado por un delito por el que tendrá antecedentes penales.