Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3440
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Si compro un credito a un fondo buitre y el deudor ejercen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si compro un credito a un fondo buitre y el deudor ejercen su derecho a retracto, una vez que se ejecute la subasta ¿desaparecen las cargas que tenia dicha propiedad?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: españa
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: aun no

Hola buenas noches

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 8 días.
hola Maria

Las cargas sobre el bien desaparecen si son posteriores a la anotación de subasta.

Cliente: escribió hace 8 días.
holaaaa

Si digame?

Si el importe de la subasta no cubre la deuda, el deudor seguirá respondiendo de la deuda y de los intereses pero el adquierente del bien adquirirá libre el mismo.

Cliente: escribió hace 8 días.
aun siendo el propio dueño el que ha creado esa carga de hacienda?

Si lo adquiere el deudor evidentemente las cargas subsistirán porque el bien estará sujeto al pago de la deuda pero si es otro el adquierente no subsistirán.

Cliente: escribió hace 8 días.
en este caso al ser un credito litigioso puede hacer uso de su derecho de retracto al credito
mi pregunta es, una vez sea el deudor dueño del credito y ejecute el bien, las cargar que tiene actuales a el les desaparecen?

Claro que puede hacer uso del derecho de retracto, las cargas que tenga sobre el bien desaparecen si tiene canceladas las deudas, sino las anteriores sobre el bien subisten.

Cliente: escribió hace 8 días.
bien..caso que el haciendo uso de su derecho de retracto se hace con el credito y luego lo vende a un amigo y despues ejecuta
desaparecen todas las cargas a su amigo?

Si desaparecen las deudas si como le he comentado eran posteriores al embargo sobre el bien. Pero en ese caso si tiene deudas la persona que lo vende a un tercero podría serle imputado un delito de insolvencia punible, lo que antes se llamada insovlencia de bienes, de transmitir los bienes a un tercero sabiendo que tienes deudas.

Cliente: escribió hace 8 días.
pero no es el bien lo que vende, es el credito y una vez vendido el credito, su amigo ejecuta

Yo entiendo lo que usted comenta y legalmente pueden imputarle responsabilidad aunque por experiencia no suele hacerse. El caso que usted comenta es bastante frecuente y el deudor que cede el crédito sabe que tiene la deuda y aún así la vende a un tercero antes de liquidar la deuda.

Cliente: escribió hace 8 días.
entonces que sentido tiene comprar un credito a un fondo si al final se lo puede quedar el que ha creado la deuda que no ha pagado al banco ni a hacienda ni a los proveedores y al final hay que comunicarle todos los datos de la operacion para que pueda ejercer su derecho de retracto y se queda con el bien libre de carga
es asi?

El sentido es que usted lo tiene por el mismo precio que lo compró el fondo y no le pueden reclamar más cantidad.

Cliente: escribió hace 8 días.
ya...pero yo soy el que quiere comprar el credito al fondo y que el deudor antiguo no se lo quede por el precio que compro yo

Si lo entiendo perfectamente

Cliente: escribió hace 8 días.
es un credito litigioso cuando es una empresa de especulacion urbanistica y ocurre esto ó es solo para caso de familias

Usted adquierea el crédito y luego se lo vende a un tercero, no creo que en su caso se compruebe nada más.

¿Tiene alguna otra duda más estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 8 días.
vamos a ver,yo quiero compra el credito y se lo tengo que comunicar al deudor y por el precio que tiene se lo va ha quedar asi que no creo que merezca la pena el invertir tiempo y dinero en este negocio si es como usted me dice.

Si así sería.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
adios

Muchas gracias por su confianza y sigo a su disposición para todo lo que precise.