Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7610
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, yo he tenido una custodia exclusiva de mi hijo, a lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, yo he tenido una custodia exclusiva de mi hijo, a lo largo de varios años. Un 20 de julio se dictó sentencia modificando la custodia, transformándose en compartida.
JA: ¿Cuándo fue la última vez que un juez revisó tu caso?
Customer: Perdón, la pregunta es si el padre tiene derecho a que le devuelva la parte proporcional de la pensión de alimentos que me abonó el día 4 de ese mes de julio.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No.

Hola Ahora respondo su consulta José M abogado

Si se la reclamase sería lo correcto, dado que es de él. Pero Ud no tiene que dársela hasta que el juez la oblige, es ecir que puede oponerse y forzar que se lo demande judicialmente

Cliente: escribió hace 1 mes.
No entiendo. ¿Qué le devuelvo, 1/3 de lo que me aportó a primeros de mes?
No entiendo eso de que sea de quien lo tenía que abonar. Acaso he de devolverla el zapato izquierdo del par que le compré el 12 de julio, contando con esa pensión?, ¿acaso puedo pedir al seguro médico que me devuelva la tercera parte de lo que les aboné, como seguro del mes?, ¿puedo solicitar que me devuelvan la tercera parte de lo que me gasté con mi hijo en actos, viajes y visitas, realizados antes del día 20, administrando la pensión de alimentos que me ingresaron?
¿Tienen efectos retroactivos las pensiones de alimentos?
¿No sería mas ajustado a lógica que, si la sentencia ahora modificada, imponía que se me abonase una cantidad dentro de los cinco primeros días del mes de julio, y se dice el día 20 que ya no habrá pensión de alimentos, eso ocurrirá cuando debería ocurrir si no se modificase la sentencia anterior (es decir, ya no habrá que pagar pensión de alimento dentro de los cinco primeros días del mes siguiente), pero no puedo comprender que se pretenda que se devuelva 1/3 de lo aportado, cuando los zapatos, el pijama o demás enseres, fueron adquiridas cuando resultó necesario, y pudo haber sido el día 7, el 9 ó el 12 del mes en cuestión, y se hizo, naturalmente, contando con lo disponible, entre lo que estaba la pensión de alimentos vigente.

Precisamente por todo lo que sus comenta tiene Ud fácil defensa para oponerse El puede solicitar la parte proporcional del mes pero Uf puede oponerse por esos motivos que Ud alega Sería muy mal principio para el, sinceramente Pero poder puede y Ud negarse

Cliente: escribió hace 1 mes.
no hay sentencias sobre este asunto?

Como le comentaba, nadie invierte en un proceso tiempo y dinero para recobrar un tercio de un mes de pensión Si Us se opone dudo que el gaste dinero y esfuerzo en reclamar Pir ello que no hay jurisprudencia

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora, con la compartida, ya no hay pensión de alimentos. pero hay una cuenta mancomunada en la que el padre abonará el 60% de los gastos educativos, y la madre el 40%.
A la hora de hacer los ingresos, la madre ingresó su 40%, pero el padre no ingresó su 60%, pues decidió proceder a descontar la totalidad de la pensión de alimentos del mes de julio, de lo que tenía que ingresar para el colegio, de tal forma que devolvieron el cargo por falta de fondos.
Posteriormente, ingreso los 2/3, pero sigue descontando 1/3 de lo que tenía que abonar para el colegio.
En julio, la madre abonó una cantidad a modo de reserva de matrícula en el colegio. Esa cantidad, ha sido deducida por el colegio en el primer cargo que nos ha pasado en el presente curso.
El padre se beneficia del 60% de la deducción de esa reserva de matrícula que abonó integramente la madre. Realizada la reclamación de esa cantidad, más el beneficio obtenido, el padre argumenta que eso ha de considerarse como parte de la pensión de alimentación que ya había abonado, y que ya se abonó en julio, antes de la nueva sentencia, y por lo tanto es anterior, y no puedo reclamárselo.
¿Alguna aportación de utilidad?

Denunciar al juzgado cada incumplimiento del padre. Al final en estos casos es lo mejor porque van a estar así de forma continuada.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle