Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6637
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, Mi hijo está siendo acosado en el instituto por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
JA: Buenos días. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Mi hijo está siendo acosado en el instituto por un grupo de alumnos, ( Insultos, le tiran cosas en clase, le marginan ect) Tienen pensado venir a nuestra casa la noche de Hallowen a tirar huevos ( me he enterado por alguna madre de algún alumno que ha filtrado "la información " de sus planes.... Me gustaría poder grabarlos in fraganti (si llega a ocurrir) y presentar una denuncia. Como es Halloween vendrán disfrazados de los personajes de la casa de papel.
JA: ¿Hay testigos o pruebas que puedan ayudarte a demostrar esta situación?
Customer: Me podéis asesorar sobre cómo proceder y si esto sucede qué hacer
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mi hijo fue ayer a dirección con diez pelotas de papel que le tiraron en clase

Buenos días,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo, no se desconecte, por favor.

Estimado cliente,

Respecto del acoso escolar que sufre su hijo, denunciar a las diversas instancias, primero, dirección y jefe de estudios, después denuncia a la consejería de educación de su comunidad autónoma. Si persiste, denuncia en la Policía o Guardia Civil. Tienen que ser incansables a la hora de denunciar esto ante las distintas instancias que le indico. No hay otro camino ni una solución adiccional al problema. Tienen que abrirse expedientes disciplinarios contra estos chicos.

Respecto del evento de Halloween, puede usted perfectamente realizar grabaciones de vídeo sobre los hechos y posteriormente proceder a su denuncia. Es perfectamente legal realizar esa grabación. Después habría que analizar lo que realmente han realizado y presentar la oportuna denuncia.

Quedo a su disposición para cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 2 años.
En el caso de que tiren huevos contra mi casa desde la calle ( es una casa unifamiliar) qué falta estarían cometiendo y cuál debería ser la denuncia?
Cliente: escribió hace 2 años.
Prefiero que me responda on line

Realmente la falta de deslucimiento de bienes inmuebles fue destipificada en el año 2015, pero existe sanción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana, que vino a sustituirla. En todo caso, corresponde poner los hechos en conocimiento de la autoridad para que formulen la tipificación e instrucción oportuna de los hechos.

Si causan destrozos materiales, es decir, rompen algo de la vivienda, estaríamos hablando de un delito de daños, leve o no, en función de la cuantía pero delito. Por ejemplo, un cristal. Por eso le digo que hay que también estar al resultado y consecuencias de esa acción que pretenden para ver cómo calificar las conductas..

A su disposición,

Coménteme cualquier duda.

Cliente: escribió hace 2 años.
MUCHAS GRACIAS mis dudas han sido aclaradas. Valoro su ayuda como EXCELENTE

Muchísimas gracias y mucha suerte.

Saludos cordiales.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle