Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10445
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Me madre a venido muchas veces a España con un visado y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me madre a venido muchas veces a España con un visado y tiene dinero en Marruecos ahora quiere comprar una casa para que le dieran la residencia cuando más o menos orden que sea el precio para que pueda obtener la residencia
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Customer: Soy marroquí y estoy en España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tiene 3 hijos aquí en España y quiere estar Serca de ellos

Hola Ahora respondo su consulta José M abogado

Para un visado directo por compra de inmueble la cantidad a invertir es igual o superior a 500.000 euros

Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España

Habilita a un extranjero a residir en España por la inversión en adquisición de bienes inmuebles por valor igual o superior a 500.000 euros.

AVISO IMPORTANTE: Por favor, lea atentamente TODA la información antes de pedir cita. La obtención de un visado exige el cumplimiento de TODOS los requisitos y la correcta presentación de TODA la documentación. En caso contrario, su solicitud será RECHAZADA.​

• El visado debe solicitarse en persona o a través de representante debidamente acreditado.

• La solicitud debe ser presentada con un máximo de 90 días de antelación a la fecha prevista de viaje.

• La autorización de residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional.

• El plazo de vigencia del visado será:

a) 365 días, si la compra ha sido ya formalizada.

b) 6 meses si la compra aún no ha sido formalizada pero existe un precontrato con garantía de su cumplimiento por medio de arras u otro medio formalizado en escritura pública

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay otra opción por ejemplo por 40,000€ o 30,000€ o algún otra opción que le permite optiner la residencia es una mujer mayor y sus hijos veven España

Por reagrupacion, pero hay que demostrar que ella depende de Uds, lo cual no es cierto

Cliente: escribió hace 1 año.
Puedes explicarme mejor
Cliente: escribió hace 1 año.
Una de sus hijos tiene la nacionalidad y ella cada mes le manda dinero Hase más de un año

La opcion es pedirla por reagupacion familiar entonces

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SANTODOMINGO/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RD%20ADICIONAL/Tramites-de-Visado-por-Reagrupaci%C3%B3n-en-R%C3%A9gimen-General.aspx

Cliente: escribió hace 1 año.
Como se puede la reagrupación familiar y dónde se pede

Se pide al conusulado mas cercano

Tramites de Visado por Reagrupación Familiar en Régimen General

​Requisitos detallados para Visados por Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK)

03/08/2016

Si lo que desea es información para solicitar una cita y posteriormente tramitar su visado pinche aquí.

1. DOCUMENTOS GENERALES: (en todos los casos)

  1. Formulario de solicitud de visado nacional rellenado a máquina o letras mayúsculas, indicando su número telefónico y firmado, con dos fotografías recientes 2 x 2 con fondo blanco. Una fotocopia del formulario servirá como resguardo de haber realizado la solicitud.

  2. Acta de nacimiento inextensa del reagrupante y del reagrupado legalizada por la Junta Central Electoral y Cancillería.

  3. Pasaporte digital con vigencia mínima de 120 días y fotocopia de la página que se encuentre la fotografía.

  4. Cédula de identidad vigente original y fotocopia de todos los solicitantes y reagrupados mayores de edad.

  5. Original y fotocopia de la resolución de residencia en la que conste la fecha de recepción de la notificación.

  6. Certificado negativo de Antecedentes Penales con foto digitada o sellada, si es mayor de 18 años, apostillada en Cancillería.

  7. Certificado médico, original y fotocopia que expresamente acredite que el/la solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pudieran tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional del 2005, expedido por uno de los centros concertados. Deben acudir al Centro Médico provisto de su pasaporte (apostillado en Cancillería).

DOCUMENTOS ADICIONALES: (según el caso)

  • REAGRUPACION DE HIJOS MENORES DE 18 AÑOS:

    • Autorización notarial a un representante si la solicitud no es presentada por uno de los progenitores, legalizada en Cancillería.

    • Acta de nacimiento inextensa del reagrupante y del reagrupado legalizada por la Junta Central Electoral y Cancillería. En caso de declaración tardía, deben presentar copia de la sentencia de la ratificación del Acta de Nacimiento expedida por el Tribunal de Primera Instancia y que deberá también estar legalizada por la Junta y por Cancillería.

    • Sentencia de Guarda y Custodia donde se especifique que va a residir con uno de los progenitores en España (en el caso que sólo uno de los progenitores resida en España).

    • En caso de fallecimiento del padre o madre, se deberá presentar el original del Acta de Defunción del fallecido, legalizada por la Junta y Cancillería.

 

  • REAGRUPACION CONYUGE:

    • Acta de Matrimonio Inextensa legalizada por la Junta Central y Cancillería.

    • En el caso de que el cónyuge residente en España que reagrupa a su vez, reagrupado por un cónyuge anterior, sentencia de divorcio.

    • Si el matrimonio se ha celebrado en un tercer país, deberá aportarse la verificación del matrimonio por la embajada correspondiente, debidamente traducido al español.

 

  • REAGRUPACION DE ASCENDIENTES:

    • Deberá presentar acta de nacimiento inextensa del reagrupante y el reagrupado legalizado por la Junta Central y la Cancillería.

    • Justificación de la dependencia económica del reagrupante.

    • Deberá presentar certificado de la empresa de envíos o entidad bancaria española en el que conste el nombre del beneficiario, fechas, importes recibidos y justificantes originales de los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud del visado.

    • Se entenderá que están a cargo (depende económicamente) del reagrupante cuando acredite que, al menos durante el último año de su residencia en España, ha transferido fondos o soportado gastos de su familiar en una proporción que permita inferir una dependencia económica afectiva.

    • Razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

MUY IMPORTANTE

  • Es obligatorio concertar cita previa a través de internet. De lo contrario la persona no será atendida en el Consulado General y tendrá que volver otro día con su cita correctamente concertada.

  • En horario de 8.30 a 12.00 de lunes a viernes (excepto los miércoles que permanecerá cerrado al público).

  • La solicitud de visado y la retirada de pasaporte se harán personalmente.

  • El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.

  • El solicitante deberá presentar la solicitud personalmente, y abonar en efectivo la correspondiente tasa consular (consultar tasas actualizadas en sección de noticias de esta misma página web).

 

  • Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).

  • La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona al Consulado su expedición.

  • El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.

Cliente: escribió hace 1 año.
En qué consulado de Marruecos o de España?

Que edad tiene su madre?

Cliente: escribió hace 1 año.
60 años

Entonces no puede Tiene que tener 65

Los 3 requisitos antes mencionados merecen una explicación detallada, lo cual haremos en los siguientes puntos.

5.4.1.1.- Ser mayor de 65 años.

Con relación al requisito de la edad, la regla general es que los ascendientes deben ser mayores de 65 años. No obstante, el artículo 53.e) del Reglamento de Extranjería prevé que, de forma excepcional “cuando concurran razones de carácter humanitario, se podrá reagrupar a los ascendientes menores de 65 años que reúnan los restantes requisitos”.

El Reglamento de Extranjería señala algunos casos que pueden ser considerados como razones humanitarias. Estos son:

  • Cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen en el momento en que este último obtuvo su autorización;
  • Cuando el ascendiente sea incapaz y su tutela esté otorgada por la autoridad competente en el país de origen al extranjero residente o a su cónyuge o pareja reagrupada;
  • Cuando el ascendiente no sea objetivamente capaz de proveer a sus propias necesidades (alguna discapacidad, por ejemplo) y;
  • Cuando el ascendiente del reagrupante, o de su cónyuge o pareja, sea cónyuge o pareja del otro ascendiente, siendo este último mayor de 65 años (para permitir la reagrupación de ambos padres y que no haya una ruptura en la pareja de reagrupados. Por ejemplo, el padre se queda en el país de origen y la madre se va a vivir con el hijo). En este caso, las solicitudes de autorización de residencia por reagrupación familiar podrán ser presentadas de forma conjunta, si bien la aplicación de la excepción del requisito de la edad respecto al ascendiente menor de 65 años estará condicionada a que la autorización del otro ascendiente sea concedida.

Estos supuestos son a título enunciativo y no taxativo. En palabras simples, los casos previos son sólo algunos de los que pueden ser considerados como “razones humanitarias”, pero pueden existir otras circunstancias humanitarias que permitirían la reagrupación familiar que no estén previstas en la legislación española y por ende tendrán que ser evaluadas por las autoridades de extranjería al decidir.

5.4.1.2.- Razones que justifiquen la reagrupación familiar.

Las razones que justifican la reagrupación familiar pueden ser múltiples, ya que la legislación española no las limita a ciertos supuestos. Algunos ejemplos podrían estar relacionados con el estado de salud del ascendiente o con el hecho de que el reagrupado tenga una edad avanzada y se haya quedado solo/a en el país de origen (ha fallecido su cónyuge y el resto de sus hijos también viven en el extranjero).

5.4.1.3.- Estar a cargo.

El término “estar a cargo” es utilizado tanto en la reagrupación familiar en régimen comunitario como en la reagrupación familiar en régimen general. Por lo tanto, la noción de estar a cargo que veremos en la siguiente sentencia es aplicable al régimen general, a pesar que ésta fue dictada en un caso de reagrupación familiar comunitaria. Dicha decisión indicó lo siguiente:

Una persona a cargo es una persona que se encuentra en una situación de dependencia respecto al ciudadano de la Unión de que se trate y tal dependencia ha de ser de tal naturaleza que exija a dicha persona recurrir a la ayuda del ciudadano de la Unión para satisfacer sus necesidades básicas y por ello lo que se ha de demostrar es esa situación de hecho, a saber, una ayuda material proporcionada por el ciudadano de la Unión, necesaria para la satisfacción de las necesidades básicas del miembro de su familia” (STSJ de Madrid de fecha 10 de marzo de 2017, Rº 974/2016).

Desde un punto de vista más concreto y práctico, el principal factor que se toma en consideración para acreditar que el reagrupado está a cargo del reagrupante, es cuando el segundo, “al menos durante el último año de su residencia en España, ha transferido fondos o soportado gastos de su familiar, que representen al menos el 51% del producto interior bruto per cápita, en cómputo anual, del país de residencia de éste, según lo establecido, en materia de Indicadores sobre renta y actividad económica por país y tipo de indicador, por el Instituto Nacional de Estadística”.

Si desea saber cuál es el PIB per capital de su país según el Banco Mundial, podrá hacerlo en el enlace previo.

El envío de remeses, la realización de transferencias o el soporte de gastos es un factor muy importante. Sin embargo, son muchos elementos adicionales relacionados tanto con el reagrupante como con el reagrupado que deben considerarse para determinar si una persona está a cargo de otra. Por lo tanto, si desea reagrupar a sus padres o a los de su pareja, puede ponerse en contacto con nosotros para asesorarlo de forma personalizada con base en las peculiaridades de su caso y asegurarnos que se cumpla cabalmente con el requisito de estar a cargo.

Cliente: escribió hace 1 año.
La quien quiere reagruparla es su hija que tiene nacionalidad española los documentos necesarios son iguales?

Si claro. LOs documentos y los requisitos

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay otra opción ?

Lamentablemente no, hasta los 65 y aun asi será muy complicado. Lo siento

Ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto Pase una buena noche Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
He preguntado en el registro civil por una persona que nunca ha estudiado y quiere solicitar la nacionalidad me han dicho que tiene que traer un certificado que acredite que nunca ha estudiado y la he traído para enviar a Madrid eso es posible?
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso es mucho no puedo gastar más que no Tingo y no trabajo

No no es posible No puede conseguir nacionalidad por eso

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero en el registro civil me han dicho que con este sertifecado na haces el examen
Cliente: escribió hace 1 año.
No Hades El examen

El exámen para tener comocimientos básicos de España es obligatorio salvo que no sepa leer ni escribir tampoco árabe

Cliente: escribió hace 1 año.
Esquí tampoco sabe leer ni escribir en árabe

Entonces si puede solicitar esa exoneracion de examen y no tendría que hacerlo

Cliente: escribió hace 1 año.
Y puedes solicitarlo tu

No, lo solicita la persona en la solicitud de nacionalidad

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero te hacen alguna prueba para saber si sabes leer o escribir o coma va esto

Se pide que no se examine por ser analfabeto funcional y no saber leer y escribir, ellos actuan segun la solicitud

Cliente: escribió hace 1 año.
Me ha dicho un abogado que tiene que enviarme a un secologo para que me exámenes que no sé leer ni escribir

Hay muchos tipos de analfabetismo por eso ellos estudian caso a caso y le dan la medida necesaria y puede ser, efectivamente, un especialista

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle