Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2670
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Me subastado mi hipica porque mi abogado y mi procuradora,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me han subastado mi hipica porque mi abogado y mi procuradora, después que el juzgado les ha manddo 19 notificaciones ates de la subasta, dice que me lo ha notificado y no es verdad. no tiene que probar como me lo ha notificado, porque es mentira
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: me he enterado muy tarde que se habia subastado porque nadie me dijo nada hasta que cuando sacamos nota simple para efectuar la venta de la hipica, pone que no somos dueñas.

Buenos dias

Estimado cliente, me llamo Eduardo, soy abogado en ejercicio, leo su pregunta y le respondo. No se desconecte.

Estimado cliente, podría haber una negligencia profesional en ese caso de los profesionales. Realmente, ellos están personados en la causa en su nombre, y son a ellos a quienes han de notificar las resoluciones relativas a la ejecución hipotecaria.

En cuanto a la venta de la hípica, le pregunta si ustedes fueron notificadas de la iniciación del proceso judicial de ejecución?

Cliente: escribió hace 14 días.
y que hago si el abogado dice que me lo ha notificado y mi nueva abogada de oficio me dice que si él dice que me lo ha notificado, no tiene que probar que lo ha hecho, que los abogados muchas veces lo notifican por tel. y
Cliente: escribió hace 14 días.
no se nos ha notificado nada a nosotras, solo 19 notificaciones a la procuradora.lo he visto en el juzgado

El tema es que podría haber una mala praxis profesional si el abogado no le informó sobre el proceso, sobre las posibilidades. Ahora bien, esto le daría derecho a demandar al abogado y a su seguro para pedir una responsaibilidad por mala praxis y la correspondiente indemnización, pero no daría derecho a anular el procedimiento para recuperar la hípica.

Las notificaciones hechas al procurador tiene valor como si fueran realizadas a la propia persona, porque para ello es su representante legal en el proceso.

Cliente: escribió hace 14 días.
si, eso es lo que estoy haciendo. pero tengo una abogada de oficio porque no consegui un procurador que quisiera apoyarme. nadie quiere meterse con los colegas de profesión y si mi abogada ya me dice que tenemos muy pocas posibilidades y que lo unico que quiere es quitarse este marrón de encima, creo que tengo pocas posibiliades. por eso quiero saber si el abogado tiene que probar que nos lo ha notificado o no

Naturalmente, es quien debe acreditar que les dio la información oportuna. Deberían existir mail, llamadas, etc. Es el abogado quien tiene que probar que les informó del curso del proceso. No hace falta información de las 19 notificaciones, pero sí una información adecuada de los trámites que se iban realizando.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

De acuerdo al articulo 217 LEC es quien debe acreditar los hechos.

Mi teléfono 69667277

Cliente: escribió hace 14 días.
me llama ud.? el tel suyo le falta un numero

le llamo ahora mismo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Eduardo, muchas gracias por sus consejos

A usted, un saludo muy cordial.