Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7561
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Como se puede administrar el dinero de una persona que tiene

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como se puede administrar el dinero de una persona que tiene una discapacidad a nivel intelectual pero que no es tan grande como para que se la reconozcan al 33%
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Alicante, España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No se si esta empdronada en Murcia o Alicante

Hola Buenas atrdes Ahora respondo su consulta José M abogado

Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo!
Cliente: escribió hace 12 días.
No puedo por llamada, lo siento

No se preocupe Estoy escribiendo

Para su caso lo mejor es solicitar una curatela para esa persona Le dejo unos apuntes

CURATELA 1.- Concepto La curatela es la institución de guarda que se establece para complementar la capacidad de aquellas personas que sin ser totalmente incapaces, al conservar cierto grado de autogobierno que les permite adoptar las decisiones más sencillas sobre su persona y/o bienes, sin embargo no alcanzan la plena capacidad. La curatela es fundamentalmente una institución de asistencia y no de representación , quedando limitada la intervención del curador a aquellos actos que la persona incapacitada no pueda realizar por sí solo, y que expresamente establezca la sentencia (art. 288 CC). Al igual que sucede con la tutela, la curatela solo puede ser declarada mediante sentencia judicial que declare la incapacidad en el grado que considere, o bien modifique una ya existente 2.- Designación del curador El curador es la figura jurídica que se define como aquella persona física o jurídica, que bajo la salvaguarda de la autoridad judicial, tiene como misión la asistencia a menores emancipados, o a los incapacitados y a los pródigos, en todos aquellos actos o negocios que, por determinación de la Ley o de la correspondiente sentencia judicial, no puedan realizar por sí solos (arts. 216, 286 y ss del Código Civil). Es una función permanente, pero a diferencia del tutor, es de ejercicio intermitente, pues solo se precisa asistencia para determinados actos y carece de efectos personales.Documento de Trabajo Alberto Gutiérrez Pozuelo Coordinación Social Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos El procedimiento para su nombramiento, las personas e instituciones que pueden ser curadores, las causas que impiden ser curador, las excusas para el ejercicio de la curatela, las obligaciones y derechos que conlleva el cargo y las causas de remoción son las mismas que para el tutor. 3.- Funciones del curador El curador, a diferencia del tutor, no es el representante legal de la persona incapacitada. La función primordial del curador es asistir al incapaz, complementando su capacidad en los actos en que los que se considera necesaria la intervención del curador, los cuales deben quedar delimitados en la sentencia que haya establecido la curatela. Cuando la sentencia no específica el alcance de la curatela, se entiende que el curador tiene que asistir a la persona incapacitada en los mismos actos que el tutor necesita autorización judicial. En el caso de existir discrepancias entre el sometido a curatela y el curador, en un asunto en que éste último deba intervenir, tendrá que solicitarse el auxilio judicial. 5.- Extinción Las causas de la extinción de la curatela son el fallecimiento, la recuperación de la capacidad de obrar o cuando la curatela sea sustituida por otra institución de guarda.

El camino para llegar a ello es contratar abogado que presente la oportuna demanda en el juzgado de familia

Un saludo

Si no tiene más dudas ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto

Gracias Quedo a su disposición

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle