Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7549
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas tardes, Presenter uni solicitud deed España para visa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Presenter uni solicitud deed España para visa de studios
JA: ¿Cuál es tu estatus oficial? ¿Tienes alguna solicitud o petición pendiente con las autoridades de inmigración?
Customer: Tune un visado de studios previous para el curse 2018/19 el coal caducei en Sept
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: si Me indico que en vista de que el curse 2019 /2020 sone studios distintpos.. debería hater can nueva solicitud de autorización y no prorroga

Hola Ahorarespondo su consulta

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias.
Te hare un breve resumen, ya que tal vez no se comprendio bien antes.
Curse estudios por un año académico 2018 a 2019 con un visado de estudios, que tenia validéz de un año, el mismo caduco el 10 de sept 2019. Mi intention era renovarlo o hacer una PRORROGA, sin embargo se me recomenndo mejor solicitar una nueva autorización, ya que ahora es posible hacerlo deeds España. En principio, ester en un periodo de 3 meses de turismo.

Si, es correcto, si ya caducó la cisa previa no podemos renovarla, hay que hacerlo un mes antes Ahora se trata de pèdir una nueva

El visado aqui se pide en la oficina de extranjeria Necesitas información al respecto?

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias, en principio entiendo los requisitos del proceso, pero mi interrogante es sin aun estoy a tiempo de presentarla documentación, puesto que parte de ella ha tardado en llegar. Entonces no estoy claro si estoy haciendo prorroga al fin de cuentas o es una nueva solicitud de visado, puesto que los requisitos son similares en ambos procesos.
Cliente: escribió hace 8 días.
Lo que hay que hacer un mes antes es la prorroga de la vieja o el tramite de la nueva?

Si esta a tiempo de pedir prórroga es mejor pense que se le había ido el plazo. No podemos pedir un visado del mismo tipo mientras tenemos uno en vigor

Cliente: escribió hace 8 días.
Tenia entendido que se hacia de forma telem
ática?

Ud debe solicitar la prórroga 1 mes antes de que expire la previa

Telemáitica es la cita previa

Guía práctica para obtener la Prórroga de Estancia por Estudios en España 2019

Ya te han aprobado la visa de estudiante, has cursado el primer año académico y ahora ha llegado el momento de solicitar la prórroga de estancia por estudios. Si ese es tu caso, no te confíes ni tomes este procedimiento a la ligera, pues el que te hayan aprobado el visado inicial no significa que deberán concederte la renovación.

De hecho, el porcentaje de denegaciones en las solicitudes de prórroga supera el de las peticiones iniciales. Sin embargo, no te preocupes porque a través de este post te explicaremos todo lo que debes saber para solicitar la prórroga de estancia por estudios.

Además, si quieres asegurarte de obtener una respuesta positiva, puedes dejar el procedimiento en nuestras manos. Esto te lo indicamos porque la prórroga de estancia por estudios la podemos solicitar por ti de forma telemática a través de una plataforma especial reservada para los profesionales que nos dedicamos a esta área, es decir, los abogados de extranjería.

De esa manera obtendrás una respuesta mucho más rápida y aumentarás en gran medida las probabilidades de éxito de la solicitud.

Lo mejor del caso, es que al ser telemática (digital) podemos interponerla independientemente de la parte de España en la cual te encuentres. De hecho, nosotros estamos en Madrid, pero el 70% de las solicitudes que presentamos son de estudiantes que se encuentran en otras áreas de España (Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia, etc.).

En este artículo aprenderá [Mostrar]

1) ¿Cuáles son los requisitos para obtener la prórroga de estancia por estudios?

El artículo 40.1 del Reglamento de Extranjería establece que, “la autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos previstos en el artículo 38, tanto de carácter general como específicos respecto a la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España”.

El artículo 38 del referido Reglamento está relacionado con los requisitos para obtener la visa de estudiante inicial, los cuales son:

a) Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado para la realización de un programa a tiempo completo;

b) Solvencia económica;

c) Seguro médico o de salud;

d) Carecer de antecedentes penales;

e) Contar con un certificado médico o de salud y;

f) Haber superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios

La explicación detallada de los requisitos identificados con las letras a), b), c), d) y e) la hemos desarrollado en otro artículo de nuestro blog. Por lo tanto, para evitar ser redundantes no la repetiremos aquí, pero te invitamos a que la leas en nuestro post relacionado con la obtención de la visa de estudiante en España (leer el punto 2 de dicho post).

Sin embargo, cabe destacar que, para obtener la prórroga de estancia por estudios no es necesario aportar el certificado de antecedentes penales del país de origen ni el certificado médico o de salud.

Lo anterior se debe a que el Consulado de España o la Delegación/Subdelegación de Gobierno corroboró el cumplimiento de esos requisitos previamente. Por ende, no hace falta demostrar su cumplimiento otra vez, pues se supone que el estudiante ha permanecido en España durante el plazo de vigencia de su autorización de estancia por estudios inicial.

En consecuencia, en esta ocasión nos enfocaremos en el único requisito propio de la prórroga de estancia por estudios, es decir, la superación de las pruebas o requisitos para la continuidad de los estudios.

1.1.- Superación de pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de los estudios.

Este requisito está previsto en el artículo 40.1 del Reglamento de Extranjería, el cual establece lo siguiente:

La autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente (…). En su caso, habrá de acreditar que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios o que la investigación desarrollada por el extranjero progresa. Este requisito podrá acreditarse a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión”.

La finalidad del visado de estudios no es otra que permitirle al extranjero su estancia en España para que pueda llevar a cabo la actividad académica para la cual fue autorizado. Por lo tanto, es lógico que para la prórroga de estancia por estudios, la cual no es otra cosa que su prolongación, se exija la superación de los estudios previos, es decir, aquellos que se han cursado durante la vigencia de la autorización de estancia por estudios inicial o previa.

Ante este escenario, es preciso preguntarse, ¿qué tan estrictos son las autoridades al momento de considerar si esas pruebas o requisitos se han superado o no?

La respuesta a esa interrogante no está muy clara. De hecho, ni siquiera los propios Juzgados y Tribunales se han puesto de acuerdo, como lo veremos a continuación.

Las 2 decisiones que citaremos son del mismo órgano judicial, esto es, la sección segunda se la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En la primera de ellas, dicho Tribunal fue bastante estricto en la interpretación y aplicación de la norma al indicar que:

El párrafo segundo de este precepto parece claro al establecer una exigencia superior a la de la mera matrícula en el año o años siguientes; exige aprovechar la oportunidad que se le otorga a quien obtuvo este tipo de autorización, lo que se materializa en haber superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios; esto es, APROBAR; mal puede afirmarse que la recurrente ha cumplido con este requisito, si como es aceptado por todos, incluida la sentencia apelada, únicamente ha aprobado una asignatura de las 18 en que se matriculó.

La recurrente no aprovechó la oportunidad que se le brindaba y así se reconoce en la Sentencia de instancia.

Entendemos que la prórroga está vinculada a lo hecho y no a la intención o lo que pretenda hacer; es aquí donde la sentencia de instancia hace especial hincapié: la nueva matrícula, certificación académica de que asiste a clase y Seguro médico” (STSJ Castilla-La Mancha, de fecha 7 de marzo de 2016, Rº 155/2014).

Tan solo un año y medio más tarde, el mismo Tribunal cambió radicalmente de criterio y adoptó uno mucho más flexible, al indicar lo que se transcribe a continuación:

El Reglamento, cuando exige acreditar «que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios» no se está refiriendo a que el ciudadano extranjero que goce de una autorización de estancia en España por estudios tenga necesariamente que superar todas las asignaturas en las que se encuentre matriculado sino a que pueda continuar dichos estudios aun no habiendo superado todas esas asignaturas, si, no obstante, acredita, «que cumple los requisitos exigidos, bien por el centro de enseñanza», que es el requisito que debe cumplir el estudiante extranjero que disfrute de dicho permiso según establece el art. 33.3 de la Ley Orgánica de Extranjería (…).

Y, en ese sentido ha de tenerse en cuenta que la parte actora aportó junto a la demanda un informe emitido por la Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se indica que el recurrente ha seguido las directrices del convenio, considerándose su adaptación adecuada, teniendo en cuenta la idiosincrasia de la cultura de la que procede, muy diferente a la española, así como que no encuentra ningún inconveniente para que el alumno continúe con sus estudios como lo ha venido haciendo hasta el momento, puesto que no incumple la normativa de permanencia en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el presente caso ha quedado acreditado (ficha informativa del alumno, folio 32 del expediente administrativo), pese a lo que al efecto se dice en la resolución administrativa impugnada, que el apelante aprobó una asignatura de las veinte en que se encontraba matriculado en el curso académico 2015/15, y tenía reconocidas otras seis en dicho curso.

En consecuencia, habiéndose acreditado en el presente caso que el apelante cumple los requisitos establecidos en la normativa sobre extranjería para que se le conceda la autorización prórroga de estancia por estudios, procede estimar el recurso de apelación” (STSJ Castilla-La Mancha, de fecha 30 de noviembre de 2017, Rº 370/2016).

Entre ambas sentencias, observamos que en la primera lo importante es acreditar que se ha aprovechado la oportunidad que se le ha dado para estudiar en España y eso se logra al demostrar que se han aprobado las asignaturas cursadas.

En la segunda, este aprovechamiento se cumple simplemente demostrando que, a pesar de no haber superado todas las asignaturas, según la normativa del centro de estudios correspondiente, el alumno puede continuar los estudios.

Independientemente de estos criterios, siempre lo mejor será aprobar todas o la mayoría de las asignaturas cursadas para evitar inconvenientes en la prórroga de estancia por estudios. De todos modos, en caso de que te la denieguen no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que como abogados especialistas en extranjería te ayudemos a revocar esa decisión. De esa manera podrás seguir viviendo y estudiando en España.

2) Procedimiento para solicitar la prórroga de estancia por estudios.

La forma más fácil de explicar el procedimiento para obtener la prórroga de estancia por estudios es a través de preguntas y respuestas. Por esa razón, ese será el método que utilizaremos.

2.1.- ¿Cuál es el formulario para solicitar la prórroga de estancia por estudios?

El formulario para la prórroga de estancia por estudios es el mismo que se utilizó para la solicitud inicial, es decir, el EX-00.

Cliente: escribió hace 8 días.
OK, la solicitud no es por certificado electronico?

En la guia que te he puesto tiene todo el proceso. Y si puedes hacerlo de forma telemática

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias por la respuesta solo
. Una ultima cosa si es posible...

Si Digame

Cliente: escribió hace 8 días.
si

Si estoy en línea

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Es posible, solicitar una nueva autorización de estancia por estudios, luego de que la previa haya caducado? es decir, que supongamos que los estudios en la primera, terminaron y cursare otro curso totalmente distinto...

Si pero es mas arriesgado que nos la den Gracias