Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5968
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, Es sobre un caso de sanidad publica, Sobre los

Pregunta del cliente

Buenos días
JA: Buenos días. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Es sobre un caso de sanidad publica
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Sobre los derechos que tenemos los pacientes
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Prefiero explicarselo
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

Cuenteme su caso para que pueda ayudarle.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Buenos días , he estado ingresada en el hospital 3 días por un cólico nefritico sin que me realizaran ninguna prueba más que analíticas, y me han tenido muy medicada como el dolor no Remitía decidimos solicitar el alta voluntaria para ir a otro centro hospitalario a pedir una segunda opinión , en este momento decidieron hacerme un tac de urgencia y vieron que tenéis labia vesícula muy mal dándome cita para 1 día después para el anestesista..... decidimos continuar con la idea de ir a otro hospital y en ese momento la doctora se negó a darnos o informarnos de cuál había sido el tratamiento que había recibido o qué medicación se me había administrado. Se negó en todo momento a darme el informe o de informarme de palabra como paciente . Esto es legal? Puede negarse a informar a un paciente .??? Lo tengo todo grabado con el móvil porque la señora era muy prepotente y estaba muy nerviosa
Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

No no pueden negarse porque usted tiene derecho a su historia clínica. Dada la ley de protección de datos tiene que solicitarlo por escrito en el servicio de atención al paciente. Y además puede poner una queja por el trato recibido en el hospital.

Cliente: escribió hace 7 meses.
El problema es que mañana tengo anestesista en el mismo hospital para proceder a la operación programada de urgencia y el problema ha sido con una cirujana que además es jefa de planta
Cliente: escribió hace 7 meses.
Como debo proceder?
Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

Pues como le digo puede presentar ahora la queja y solicitar el expediente o bien esperar a ver como sale la operacion y luego decidir cuando presentar la queja y solicitar el historial.

Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

¿Tiene alguna otra duda o pregunta estimada cliente? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. MUchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.