Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2756
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

He recibido orden de pago del juzgado en plazo de 20 días de

Pregunta del cliente

He recibido orden de pago del juzgado en plazo de 20 días de 1197€ no dispongo del dinero soy jubilado y mi pensión es de 1019€ que debo hacer , me pueden embargar la cuenta donde me ingresan mi pensión teniendo en cuenta es el único ingreso que tengo
JA: ¿Cobras algún tipo de pensión?
Customer: Si pensión de jubilacion
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 días.

Buenos días

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 días.

Me llamo Eduardo, trabajo como abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 días.

Estimado cliente,

Puede usted hacer un escrito (le ayudaríamos) para oponerse al pago. Por sus ingresos, también puede usted solicitar un abogado de oficio gratuito, para que se encargue de defenderlo en el caso, revisar documentación, y pelear una desestimación de la demanda o bien una negociación favorable. ¿Cómo solicitarlo? Debe llamar o acudir al colegio de abogados de su provincia.

Su pensión, al superar el SMI es embargable, si bien en una cantidad muy pequeña. De su pensión, los primeros 900 euros son innembargables. Los 119 restantes son embargables al 30%.

Esto significa que el embargo máximo de su pensión (en caso de juicio o acuerdo desfavorable) será de 35,70 euros mensuales.

Quedo a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 5 días.
En caso no presentar ningún escrito y no reclamar lo que me preocupa es que me embargan la cuenta y se llevan toda la pensión esto es posible?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 días.

No es posible, salvo que claramente haya remanente de ahorro. A veces se producen embargos ilegales de una cuenta que hay que solicitar su levantamiento. Esto se hace mediante entrega al juzgado de un listado con los movimientos bancarios de dicha cuenta. Si no hay ahorro, y no hay ingresos distintos de su pensión, el juzgado levanta el embargo. Muchas veces el juzgado ya no autoriza embargar pequeñas cantidades inferiores al SMI. Sin embargo, en otras ocasiones se pueden llegar a producir y eso se soluciona aportando el extracto de movimientos.

A su disposición,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 días.

¿Tiene más dudas? estoy a su entera disposición.

En otro caso, le agradecería enormemente que valorase mi respuesta con las estrellas de puntuación.

Saludos cordiales.

Eduardo,