Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9041
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola buenos dias, Manilva, malaga, Es referente a un tema

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos dias
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Manilva, malaga
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Es referente a un tema laboral en seguridad privada

Buenos días Ahora respondo su consulta José M abogado. En que puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenas, mire, trabajo como vigilante de seguridad en una urbanizacion, y el dia 25 de dic me llego un aviso de una mujer con las llaves dentro de la casa. Se le pidio el contrato de alquiler y pasaporte y parecia legal todo. Total que se le llamo a un cerrajero, y ahora nos enteramos por la dueña de la casa que esa vivienda no estaba siendo alquilada y es una ocupa.
Que puedo hacer para que no me pase nada legalmente y que me podria pasar ?
Gracias

A Ud. no le puede pasar nada si la persona le entregó un contrato de alquiler falso, incluso su empresa puede denunciarla por falsificación de documemnto y estafa.

Si la persona no les entregó contrato alguno y Ud se fió sin tener que hacerlo es una negligencia profesional de ud que la empresa puede valorar y sancionarle conforme a convenio, entiendo como falta grave con una sanción de suspensión de empleo y sueldo de mínimo tres dias.

Ese es todo el riesgo que Ud asume. Si fuese una sanción mayor como un despido puede Ud reclamar en el servicio de mediación y conciliación laboral

Ud por el momento no tiene que hacer nada si no esperar a ver que hace la Empresa y que le notifica a Ud Y a la vista de lo que le notifique estudiarlo y actuar en consecuencia

Cliente: escribió hace 5 meses.
Efectivamente, la persona que ocupa la casa me enseño el documento pero no lo tengo en mi poder, y esa casa ya tuvo sus antiguos inquilinos que se fueron sin pagar y amenazando a los propietarios, ahora estan en juicio y la que esta de ocupa, sospechamos que fue mandada por estas personas.
Entonces por esto no voy a juicio? Como mucho a declarar lo sucedido?

Ud a juicio podrá ir en calidad de testigo si alguien así lo solicita. En ese juicio Ud comunica que se le enseñó un documento que a Ud le pareció legítimo como contrato de alquiler y que obviamente Ud no guardó por carecer de inetrés legítimo para hacerlo.

A Ud se le ha podido engañar y puede basar la defensa ante cualquier sanción en la presentación e un documentos aparentemente legítimo

Ya es problema de la propiedad que desahucia a esa persona que ocupa la vivienda como puedan hacerlo

Us ni puede ni debe hacer más Preocúpese de que a ud no se le sanciones y base su defensa en la presentación de un documento con toda la apariencia de legítimo y la carencia de todo aviso previo de la propiedad de que el inmueble estaba vacío.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale muchisimas gracias por el asesoramiento.
Que pase un buen dia.
Saludos!!

Gracias a Ud por consultarnos.