Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8976
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, tengo una consulta sobre leyes españolas y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una consulta sobre leyes españolas y extradicion
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Es referente a perfiles falsos y extradicion

Hola

En que puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, cometí la estupidez de crear un perfil falso en una red social de ligue con datos inventados pero con fotos del Instagram de una persona de Italia. Realmente no se si esta persona ha podido enterarse, a través de que alguna de las personas con las que hablé la buscará por Internet y se lo comunicara, o no y si lo ha denunciado en su país, pero me quita el sueño la verdad.Con la cuenta, creo que no estuvo abierta más de un par de días, hablé con gente, normalmente conversaciones subidas de tono propias de esa red e incluso algún envío de fotos, no de esta persona si no de internet, realmente se muestran unos segundos en la propia aplicación y luego desaparecen, ni siquiera te llegan las imágenes físicamente. No tenía intención de realizar ningún delito ni mal a nadie, solo entretenerme hablando con otros en una mala época para mí.El tema de la denuncia y posible extradicion me tienen en un sin vivir, nunca he cometido ningún delito ni he sido denunciado antes. He leído que la extradicion no aplica para delitos a instancia de parte que entiendo es este caso. Es así? Aunque lo fuera puede llegarme denuncia?Estaría enormemente agradecido por la respuesta ya que como digo no me lo quito de la cabeza y mi día a día es una pesadilla.Gracias

Si ud no ha usado ese nombre para contratar nada o hacerse pasar por ella no hay riesgo alguno Borre todo lo que haya subido y olvidese del asunto

Usar una foto anónima y datos inventados sin estafar a nadie no es un delito, no debe Ud preocuparse

Cliente: escribió hace 5 meses.
Pero he leído que en Italia no hace falta tanto que con usar las fotos de esta persona ya se considera suplantación, así que temo que si se hubiera enterado y denunciado llegue la solicitud de extradicion

El delito de suplantación es mucho más que copiar y pegar unas fotos En todo el mundo. Conlleva usar los datos personales y hacerse pasar por esa persona con un fin ilícito Y uD no ha hecho nada de eso.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Las conversaciones subidas de tono y el intercambio de imágenes íntimas, no de ella, son de Internet, no puede hacer más grave el asunto?
Cliente: escribió hace 5 meses.
El caso, según leí aunque fuera delito de suplantación la extradicion no aplica para delitos a instancia de parte, entiendo que sería este caso no?

No, porque Ud no se esta haciendo pasar por ella. Simplemente esta usando una foto anónima de alguien que ha cometido la torpeza de dejarla en abierto en la web, pero no deja de ser anónima. Asunto diferente es que Ud con el ánuimo de perjudicar a una ex use una foto de ella y la ponga en webs de contactos, con su teléfono, eso si es ilegal y punible. Pero tomar una foto anónima y usarla como propia legalmente no es punible

Y no, la extradición sólo se da en casos de extrema gravedad y nunca se estraditan nacionales a un estado tercero.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Me parecería totalmente desproporcionado por esto pero leí que en Italia tiene pena de un año la suplantación que es justo el mínimo que exige la extradicion, puede confirmarme que este delito si lo fuera no es perseguible de oficio en España?

Si, se lo confirmo, y le aseguro que lo que Ud ha hecho es muy habitual en inetrnet. No se preocupe

Cliente: escribió hace 5 meses.
De verdad que llevo unos días en un sin vivir pensando en que por esta estupidez pueda acabar en una cárcel en Italia

Pues no se procupe que es un miedo carente de toda lógica jurídica.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale, agradezco mucho sus repuestas

Gracias a Ud. por consultarnos. Le agradezco que valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, Pasee una buena noche Quedo a su disposición.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle