Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8019
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, necesito aclarar una duda, En Madrid, Tengo una

Pregunta del cliente

Hola, necesito aclarar una duda
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tengo una empresa en quiebra técnica con una pequeña deuda con Hacienda y 3 o 4 pequeñas facturas el pasado año, pero quiero utilizarla para crear una nueva empresa, que se dedicará a otra actividad, con dos empresas como socios y quisiera saber si sería un problema. Esta empresa en quiebra pretendo levantarla una vez iniciemos la nueva empresa, Voy a volver a tener mercado para ella y me gustaría seguir utilizándola. Por otro lado estoy en ruina total y el firmar la nueva empresa como persona fíisca creo que tampoco sería bueno para ésta, por los posibles embargos, aunque me voy a acoger a la ley de segunda oportunidad. Que me recomiendan que haga? Ojalá mantener la empresa y que sea esta la socia de la nueva sociedad
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 18 días.

Buenos días.

Le atiende José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer.

Ahora mismo procedo a responder su consulta e intentaré hacerlo lo mejor posible para que sus dudas queden perfectamente solucionadas, pero de no ser así, por favor no dude en consultar todo aquello que necesite hasta que así sea. Gracias.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 18 días.

Si Ud va a tener otros socios en las nuevas empresas, es complicado que le apliquen la doctrina de la sucesión de empresas para asignar la deuda a las nuevas. Siendo la misma gerencia y mismo sector lo hacen de continuo.

Normalmente lo recomendable es dejar morir la empresa y la deuda con ella, porque a todos los niveles el riesgo de seguir usandola es muy alto

Para nada le recomiendo que tarte de mantenerla viva porque salvo que llegue a un acuerdo con AEAT los intreses moratorios son del 20 e incluso con un acuerdo son del 6 Por ello lo mejor es seguir adelante con la ley de segunda oportunidad, dejar esa empresa en quiebra y olvidarse de ella porque a futuro le va a dar quebraderos de cabeza.

Cliente: escribió hace 18 días.
Pero entonces cuál es la mejor opción? Si firmó como persona física me saldría a pagar impuestos mas elevados cundo tuviera beneficios. Que sería más aconsejable, firmar las escrituras como persona física y más adelante vender las participaciones a una nueva mía o firmar en nombre de la vieja y luego hacer lo mismo, venderla las participaciones? Sería costoso este caso? Alguna ventaja de un caso a otro? En estos momwy lo dispongo de capital para crear una nueva. Gracias!
Experto:  Abogado3044 escribió hace 18 días.

Cuando estamos hablando de empresas y riesgos es mejor no firmar nada a título personal. Yo liquidaría la quebrada y el dia que remonte crearía una empresa nueva, partiendo de cero, para ahorrame riesgos. Y lo de firmar a titulo personal, no lo haría si pudiese Y no por los impuestos si no por los riesgos.

Un saludo.

Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Pase un buen día.

José M. Abogado.

Cliente: escribió hace 18 días.
Pues no me ha quedado claro.
A ver si soy capaz de explicarme
Vamos a crear una empresa, llamémosle A, entre tres socios (empresas)
Yo poseo una empresa B ( en quiebra) y según me aconseja, crearé más adelante, cuando pueda, una empresa C.
La pregunta es: Que es mejor? Firmar las escrituras con de la empresa A con mi empresa B o como persona física, para posteriormente vender las participaciones a mi empresa C.?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 18 días.

Ud como socio de A firma como persona física. Eso es asi siempre. Lo que no le recomiendo es ejercer una actividad empresarial a nombre propio, es decir, sin la pantalla de una empresa

En este supuesto que dice y como socio, si, firma como particular. Tenga cuidado de cara a esa ley de segunda oportunidad que el capital que aporte a esa empresa no se lo apliquen al concurso de acreedores de la persona física o le embarguen participaciones. Si tiene un testaferro, mujer, hijos, mejor que su nombre hasta que su expediente este inmaculado.

Un saludo