Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8021
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, buenas noches, Espero que sí Valencia (España) Querida

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Espero que sí Valencia (España)
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Querida preguntar sobre una duda legar de aspecto laboral
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 17 días.
Hola, vivo en pareja desde hace 12 años, mi pareja con la que covivo y con la que tenemos un hijo en común, tuvo un aborto natural a las 12 semanas de gestación, por tal causa, le dieron cita programada para entrar en quirófano y hacerle un legrado, desde las 9 de la mañana estuvimos en el hospital hasta las 22 de la noche ese día avisando previamente a mi empresa no fui a trabajar y tampoco el siguiente en el que a mi pareja le dieron 10 días de reposo con baja, así pues falte a trabajar el día de la operación y el siguiente, el problema viene porque mi empresa dice que no me pertenece ningún día porque no estoy ni casado y como pareja de hecho, con lo que debo de recuperar los dos días de trabajo que no fui, mi duda es saber si a pesar de tener libro de familia con ella un hijo en común y el hijo que esperábamos ser mío, no me corresponde de forma legal esos dos días. Si a pesar de eso no habría otra forma de solicitarlos como estar al cuidado de nuestro hijo, o cualquier otra justificación.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 17 días.

Buenos días. La empresa tiene razón y no le corresponde nada porque a efectos legales no hay vínculo familiar entre Uds. Tener un hijo en común no crea e lazo que la ley requiere.

En otro orden de cosas le diré que teniendo un hijo en común en nada le beneficia a Ud el hecho de no formalizar su unión y si les va a perjudicar, como en este caso, o en caso de pension de viudedad si a Ud le pasa algo.
un saludo

 

 

Cliente: escribió hace 17 días.
Hacernos pareja de hecho, tendría las mismas condiciones que boda civil, es decir, viudedad y este tipo de permisos en el trabajo?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 17 días.

Si. Es exactamente lo mismo

Experto:  Abogado3044 escribió hace 17 días.

Y como le comentaba antes no tiene ningún beneficio estar en la situación actual en contra de los problemas que usted soluciona simplemente por escribir esta pareja de hecho. Un consejo es que la inscriba cuanto antes y solucione este tipo de incidencias

Experto:  Abogado3044 escribió hace 17 días.

Si no tiene otra duda ruego valoren el servicio prestado en las estrellas al efecto. Quedo a su disposición si me necesita gracias