Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5928
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, buenos dias, Mi nombre es Valentín. Soy Argentino, y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura, buenos dias,
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Mi nombre es Valentín. Soy Argentino, y actualmente tengo residencia legal en Alemania, con una Visa vigente de trabajo que expira en Mayo 2021. Mi pareja es Italiana, y vive en Coruña desde Agosto 2019.
Estamos en proceso de sacar una hipoteca para la compra de un pequeño hotel rural sobre el camino de Santiago, por lo que estamos averiguando cuales son las mejores opciones para que yo pueda residir legalmente en España. Estamos abierto a cualquier opción. Nos interesaba inscribirnos como pareja de hecho, pero como mi pareja todavía no vive aquí hace dos años, todavía no puede tramitar la vecindad civil gallega. Algo similar, según nos comentaron, nos imposibilitaría obtener la residencia a través del casamiento.
Dado que el interés de residir en España seria para la explotación del negocio de hostelería rural que te comentaba antes, quisiéramos también saber sobre la posibilidad de obtener la Visa por trabajo propio? Han trabajado con estas Visas?
Muchísimas gracias por su ayuda,
Cordialmente,
Valentín
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: me encuentro en A Coruña, Galicia

Hola

Buenos días, soy María abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le respondo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Le agradecería su consejo profesional sobre cuál sería la mejor opción para nuestro caso. Muchas gracias 

Estimado Valentín en relación a la pareja de hecho efectivamente que no adquiriría la residencia hasta que estén empadronados en la misma vivienda y ella tenga vecindad gallega.

Cabría la posibilidad de la visa por trabajo por cuenta ajena que entiendo que sería encuadrable en su caso ya que va a trabajar en na casa u hotel rural.

Los requisitos para la visa por cuenta propia serían los siguientes

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–07) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html
  • Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
  • En actividades comerciales minoristas y prestación de los servicios enumerados en el Anexo de la Ley 12/2012, que se realicen en establecimientos permanentes, cuya superficie útil sea igual o inferior a 300 metros cuadrados, declaración responsable o comunicación previa (en los términos el artículo 71.bis de la Ley 30/1992) y, en su caso, justificante de pago del tributo correspondiente.

    En el resto de actividades y prestaciones de servicios profesionales, relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, indicando la situación en la que se encuentre los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.

  • Copia de la documentación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que se cuenta con inversión económica suficiente, o compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

    A título de ejemplo y con independencia de su justificación mediante otros medios admisibles en Derecho, los tres últimos apartados pueden ser acreditados por el informe de valoración emitido por una de las siguientes organizaciones:

    • Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA)
    • Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)
    • Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE)
    • Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)
    • Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE)
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle