Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2839
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Mi padre, de 87 años, reside actualmente en un centro de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi padre, de 87 años, reside actualmente en un centro de tercera edad. Muy decaído físicamente y con problemas de memoria. No siempre nos reconoce ni recuerda las cosas más recientes. Mi madre, de 84 años, vive sola pero con impedimentos físicos. Dispongo de un poder notarial universal por parte se mi madre, pero hemos tenido problemas con los bancos y otras gestiones en las que mi padre no puede intervenir. ¿Cómo se podría conseguir un poder notarial de mi padre para poder realizar esas gestiones en su nombre?. Gracias.

Buenas tardes,

 

 

Estimado cliente, me llamo Eduardo y trabajo como abogado colegiado en ejercicio. Ahora le respondo.

Realmente, en el caso que nos comenta, sólo caben dos opciones:

- Remitir a un notario al centro para que su padre firme un poder general y esperar que el notario no tenga mucha perspicacia y su padre esté suficientemente lúcido ese día. Esto no supone ningún riesgo, como mucho lo considerarán no apto. Ustedes mejor que nadie saben las nociones que su padre puede tener para mantener una conversación de mínimos y responder al notario cualquier cosa básica que le pregunte.

- Si lo anterior no es posible, habrá que irse a un proceso legal para incapacitar a su padre y designar un tutor legal que tendría facultades de administración de su patrimonio. Implica iniciar trámites judiciales con demanda firmada por abogado y procurador (más rápido pero costoso) o bien comunicar a fiscalía para que los inicien por ustedes (más lento pero gratuito)

 

Quedo a su entera disposición para cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias.

A usted, cualquier duda, estaré a su disposición.