Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3967
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola,mi pregunta es siguiente: En la empresa somos 27

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,mi pregunta es siguiente: En la empresa somos 27 trabajadores,el comite de empresa ha solicitado a empresa cambio de horarios con 17 trabajadores a favor,el resto de 10 trabajadores no estan conforme.La empresa ha tomado decision de cambiar horario por la peticion de comite de empresa,la pregunta es si los que no estan conforme tambien deben aceptar dicho cambio o por modificasion de condiciones se puede poner una demanda judicial aun que la empresa tomado la decision por peticion de comite? Gracias

hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola,mi pregunta es siguiente: En la empresa somos 27 trabajadores,el comite de empresa ha solicitado a empresa cambio de horarios con 17 trabajadores a favor,el resto de 10 trabajadores no estan conforme.La empresa ha tomado decision de cambiar horario por la peticion de comite de empresa,lapregunta es si los que no estan conforme tambien deben aceptar dicho cambio o por modificasion de condiciones se puede poner una demanda judicial aun que la empresa tomado la decision por peticion de comite? Gracias

Si ustedes no están de acuerdo y justifican el trastorno que les causa el cambio de horario y que la emprea no justifica las razones de dicho cambio pueden interponer una demanda judicial.

Cliente: escribió hace 15 días.
Entiendo,pero la empresa toma decision no unilateralmente si no por la peticion de comite
Cliente: escribió hace 15 días.
En todo caso muchas gracias por su ayuda

Habría que comrpobar si la decisión del comité de empresa está justificada y obedece a razones compatibles con la situación de la empresa y los trabajadores, no puede ser una decisión arbitraria y sin motivación.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle