Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3907
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Alcancé la edad de jubilación el pasado Agosto 19 (65 años y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Alcancé la edad de jubilación el pasado Agosto 19 (65 años y 8 meses). Tras llegar a un acuerdo con el empleador (no escrito) y por voluntad propia sigo trabajando con un contrato indefinido. Mi intención es permanecer en esta situación durante tres años, es decir, hasta Agosto 22. Si después de 7 meses en esta situación, ahora el empleador me dice que solo hasta Diciembre 2020 y yo quiero seguir trabajando hasta dicha fecha ¿que opciones de negociación tengo? Muchas gracias
JA: ¿Qué tipo de contrato laboral tienes?
Customer: Contrato indefinido
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No, no se me ocurre nada más. Gracias

Hola.

Me llamo Maria, soy abogada colegiada desde el año 2002 y estoy a su disposición para resolver todas las dudas que pueda tener. Será un placer poder ayudarle en todo lo que precise.

Si el empresario quiere extinguir la relación laboral con usted pude hacerlo alegando causas organizativas, técnicas, de producción, económicas o alguna causa que justifque la extición de la relación y usted tendrá derecho a percibir la indemnización correspondiente pero no tendría opcio´nes de negociación porque es el empresario el que decide y puede rescindir la relación laboral.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias. Dado que tengo una edad que sobrepasa la edad de jubilación oficial, ¿se cumplirían tales condiciones en mi condición? Si quiero seguir pero quieren extinguir el contrato ¿tengo derecho a una indemnización igualmente? Gracias

Le llamo ahora en unos minutos.