Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3959
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes, hace unos meses perdí mi empleo y tengo unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, hace unos meses perdí mi empleo y tengo unos préstamos personales, productos financiados y tarjeta de crédito que he estado pagando con mis ahorros, pero ya este mes no podré pagar todo. Iré al banco a hablar mi caso, pero me gustaría saber la repercusión legal que tendría si no puedo pagar por un tiempo, ya que no me gustaría ir a juicio, carcel, o que se me prohiba la salida del país. No tengo bienes a mi nombre ni acreedores. Gracias de antemano
JA: En concreto, ¿de qué tipo de préstamo estamos hablando?
Customer: Personal, tecnología financiada y tarjeta de crédito
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Fui despedido, me indemnizaron por despido improcedente, he sido autónomo hasta ahora pero ya me daré de baja y buscaré empleo

hola buenas tardes

Me llamo Maria, soy abogada colegiada desde el año 2002 y estoy a su disposición para resolver todas las dudas que pueda tener. Será un placer poder ayudarle en todo lo que precise.

Estimado cliente usted puede acogerse a la ley de segunda oportunidad que es aplicable a los casos en que una persona no puede pagar las deudas que tiene. Es un procedimiento muy sencillo aunque el banco no quiera aceptarlo. Mi consejo es que no firme nada con el banco mientras antes no consulte con un asesor o abogado sobre la solicitud de la segunda oportunidad. POr experiencia le puedo comentar que está funcionando muy bien para el deudor.

Cliente: escribió hace 13 días.
María gracias por tu rápida respuesta, ya le echaré una leída a dicha ley para informarme mejor. Entonces me aconsejas ponerme en manos de un abogado que estudie mi caso. Espero poder pagar si encuntro empleo, aunque sea negociando las cuotas, pero ¿cuál sería el peor escenario jurídico si no encuentro empleo?

Si te aconsejo asesorarte sobre la ley de segunda oportunidad porque te ayudará en tu situación. El peor escenario posible es que te quiten tus bienes pero por experiencai te comento que los acuerdos suelen ser muy buenos para el deudor y además se reduce la deuda casi en su totalidad.

María abogada y otros 3 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Perfecto María gracias, buen día

Muchas gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle.