Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5545
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola necesito asesoramiento, En Cuenca, Mi esposa y yo somos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola necesito asesoramiento
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Cuenca
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mi esposa y yo somos colombianos, casados, sin documentos. Hace 1 mes está en embarazo, podemos obtener Residencia por medio del nacimiento del bebé?

HOLA

Me llamo Maria, soy abogada colegiada desde el año 2002 y estoy a su disposición para resolver todas las dudas que pueda tener. Será un placer poder ayudarle en todo lo que precise.

Buenas tardes. Por el hecho de que su hijo nazca en España no sería español y por tanto no tendrían por el solo hecho del nacimiento residencia en España ya que tienen que acreditar su residencia en España como mínimo de 3 años para solicitar el arraigo social o familiar.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias, eso depende de la comunidad autónoma? En Sevilla hay un abogado que asegura que el bebé se le otorga nacionalidad española y por lo tanto Residencia a nosotros 2 como padres. No se que hacer.

No, no depende de la comunidad autónoma, la ley española no concede la nacionalidad por nacer en España si los padres son nacionales de otro pais, el hijo tendrá la naciondalidad de los padres aunque nazca en España. No puedo decirle otra cosa porque la ley es clara.

Los nacidos de padre o madre española.  Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros sí, al menos uno de los padres, hubiera nacido en España y allí tuvieran establecida su residencia (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

 Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. .  Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.

 Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle