Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 469
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hay un contrato de arras en vigor. Yo soy el comprador, se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hay un contrato de arras en vigor. Yo soy el comprador, se acordó la formalización de la escritura de compraventa mañana día 15. Como no se ha hecho por causa imputable al deudor, cuando tengo que solicitar las arras por duplicado? Estoy a tiempo o tengo que dejar pasar el día de vencimiento de las mismas
JA: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: a través de una inmobiliaria
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Buenas noches, soy Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado y paso a responderle.

Para asegurar el cumplimiento del contrato de arras habrá que acudir en primer lugar a la redacción del propio contrato. Deduzco por el texto de la pregunta que se trata de la compra de un inmueble, y por tanto ya no podrá realizarse el acto notarial, por lo que puede ser exigible desde mañana mismo.

Por otra parte, si en el contrato no se una forma determinada de exigir el cumplimiento, seria suficiente con hacerlo por cualquier medio fehaciente, como puede ser burofax, o un correo electrónico certificado.

Por experiencia, le aconsejo que formule demanda judicial de inmediato, acompañando el contrato, el justificante de la entrega de las arras, y el justificante de haber exigido el cumplimiento del mismo (certificación de texto de burofax o correo electrónico). Entre que se admite a trámite la demanda, transcurrida tiempo mas que suficiente para que sea reclamable y en caso de que pague basta con que la retire sin perjuicio alguno.

Quedo a su disposicion para el caso de que le haya quedado alguna duda, en los próximos minutos y en caso de que haya quedado completamente resuelta su duda ruego valore la respuesta. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero entonces, puedo mañana enviar el burofax por ejemplo?
Cliente: escribió hace 6 meses.
O tiene que ser antes de la fecha de vencimiento? es más que nada lo que me preocupa

Lo puede envia mañana mismo tranquilamente, que es la fecha de vencimiento. En todo caso no podría enviarse antes, aunque en este caso daría igual porque a fecha de vencimiento no va a cumplirse la obligación suscrita.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias.

Le ruego valore la respuesta. Muchas Gracias por su confianza.

Legalmadrid y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle