Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8200
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, estoy disfrutando de una prejubilación por

Pregunta del cliente

Hola, estoy disfrutando de una prejubilación por sustitución. En noviembre de este año cumplo los 65, me gustaria jubilarme cunato antes porque estoy muy presionada en el trabajo. Puedo hacerlo? Cuanto dinero perderia si me jubilo antes de los 65? Tengo dos opciones, ya mismo o bien en setiembre. Gracias.
JA: ¿Tienes documentos oficiales con el registro de los años cotizados?
Customer: Si
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mi cotización, tengo que contarlo bien, pero casi esta en los 44 años
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 días.

Buenos días.

Le atiende José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer.

Ahora mismo procedo a responder su consulta e intentaré hacerlo lo mejor posible para que sus dudas queden perfectamente solucionadas, pero de no ser así, por favor no dude en consultar todo aquello que necesite hasta que así sea. Gracias.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 días.

Hola En su caso es una jubilación anticipada por voluntad del trabajador lo que puede solicitar

  • Los requisitos son:
    • Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores que se especifican más arriba. En su caso ya los tiene
    • Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, se computará como cotizado a la Seguridad Social el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.
  • Una vez acreditados los requisitos generales y específicos de dicha modalidad de jubilación, el importe de la pensión ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada
  • En los casos de acceso a esta clase de jubilación anticipada, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso corresponda, de los siguientes coeficientes reductores en función del período de cotización acreditado:
    • Coeficiente del 2 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses.
    • Coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.
    • Coeficiente del 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.
    • Coeficiente del 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 mes.
      A los efectos de determinar dicha edad legal de jubilación se considerará como tal la que le hubiera correspondido al trabajador de haber seguido cotizando durante el plazo comprendido entre la fecha del hecho causante y el cumplimiento de la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de aplicación.
      Para el cómputo de los periodos de cotización se tomarán periodos completos, sin que se equipare a un periodo la fracción del mismo
  • Link
  • http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_29_9.htm
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias, creo que su información me será de gran utilidad.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 días.


Gracias a Ud por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Pase un buen día.