Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4294
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, soy trabajadora por cuenta ajena y el viernes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, soy trabajadora por cuenta ajena y el viernes me llamaron a decir que la empresa iba a hacer un ERTE pero como yo acababa de empezar que a mi me echaban alegando no cumplir el periodo de prueba, y una vez terminado todo me llamaban porque querían seguir contando conmigo, mi duda es si eso lo pueden hacer ya que yo tenia incluso horarios de abril alegando que estaba apta y una vez sucedió el estado de alarma me echan para no pagarme, y en caso de estar bien hecho, si tengo derecho a algún topo de paro o algo(no tengo todavía cotizado para poder cobrarlo)
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Ourense
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: dn un principio no

Hola

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenos días

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimada cliente si a usted la despiden podría iimpugnar dicho despido pero dada la actual situación de crisis no podría hacerlo hasta que termine la situación de alarma.

Si usted tiene pruebas de que estaba apta no podrán despedirla, pero la empresa puede o no acorgerla al erte porque no está obligada a incluir a todos los trabajadorees en el erte. Si la incluye si tiene derecho a paro aunque no haya cotizado pero si no la incluye no tendría derecho a ello.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok gracias

Muchas gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle