Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4294
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Estoy casado por el regimen de gananciales tengo problemas

Pregunta del cliente

estoy casado por el regimen de gananciales tengo problemas con mi mujer y pero aún no estoy convencido de dovorciarme pensando en mis dos hijas pequeñas.Me gustaría comprar un piso para tener mayor independencia ya que en el que vivo es de mi mujer o de su padre no estoy muy seguro de esto.que problemas puedo tener si compro el piso bajo el regimen de gananciales.Podría dar una entrda de 20000€ dinero privativo ahorrado por mi.Sería una opción que lo comprase mi madre y pagarle yo un alquiler?
JA: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: me gustaría saber primero que pasaría simlo compro yo bajo el regimen de gananciales
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no se me ocurre
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 8 días.

Hola

Experto:  María abogada escribió hace 8 días.

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 8 días.

Si usted puede probar que el dinero privativo no habría problema pero tenga en cuenta que todo lo que se gane durante el matrimonio es de los dos, por tanto, salvo que sea dinero de una herencia o indemnización es de los dos. MI consejo es que en todo caso lo compre su madre que en ese caso su mujer no podría entrar en el reparto de dicho piso.

Experto:  María abogada escribió hace 8 días.

¿Tiene alguna otra pregunta estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.