Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4304
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, me despedido de mi trabajo por el estado de alarma que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me han despedido de mi trabajo por el estado de alarma que estamos pasando y también por falta de liquidez. Trabajé hasta el 13 de marzo, justo cuando se dio único al estado de alarma y a partir de ese día estuve esperando repuesta por parte de mi jefa de lo que haría en esta situación, antes de ayer, día 24 de marzo me llama para decirme que no cumple con los requisitos para solicitar un ERTE y que tiene que despedirme. Me envía por email la carta de despido donde indica que va a ir pagándome como a ella le venga bien porque no tiene dinero y además no disfruté nunca mis vacaciones y llevaba 6 meses trabajando para ella, se lo comento porque en la documentación que me envía no aparece por ningún lado que me las esté pagando y me contesta que mis vacaciones me las paga a partir del día 14 hasta el 24, fecha de baja en la empresa, sin notificación previa de vacaciones y en días dentro del estado de alarma. Me dice que tengo que firmarle la carta de despido, pero si firmo estaría aceptando que me pague de la forma en que ella menciona. Además me dice que no me pagará ni siquiera los días trabajados de este mes porque no tiene dinero y yo no tengo paro acumulado para cobrar algo, me ayudarían a asesorarme? Por favor y gracias
JA: ¿Cuánto tiempo has trabajado en la empresa?
Customer: 6 meses, con un contrato de 2 meses en principio y luego con contratos mes a mes
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Nada más, solo eso, que tenga en cuenta que me dice que no me va a pagar ni si quiera los días trabajados este mes, qué me los pagará después de que vuelva a abrir la tienda después del estado de alarma y una vez que haya hecho la suficiente caja para reunir el dinero, que tenga en cuenta que no me avisó lo de mis vacaciones y que me las está pagando a partir del estado de alarma hasta la fecha de baja que fue el 24 de marzo y que me está pidiendo que le firme la carta de despido teniendo en cuenta que en ella menciona que me pagará como a ella le venga bien. Otra cosa que no tiene que ver, creo, es que me dijo que él mes pasado no pagó mi SS porque no tenía dinero, sin embargo si me pagó mi sueldo

Hola buenos días. Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta y a lo largo de esta mañana le responderé a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Tiene que firmar como no conforme porque así usted tanto podrá en su momento impugnar e despido como reclamar las cantidades que le debe. Dada la actual sitaución de alarma los plazos se encuentran suspendidos pero una vez que termine tendrá 20 días para impugnar el despido y 1 años para reclamar las cantidades debidas pro finquito.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias por su respuesta, quedó satisfecha.

Muchas gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise.

Cliente: escribió hace 6 días.
Hola abogada, tengo otra consulta. Resulta que hoy me han mandado por email la certificación de empresa y la nómina rectificada y tengo una duda en el apartado de cotizaciones por contingencias comunes y de desempleo, donde en la primera pone los 6 primeros días trabajados a partir del 24/09/19 (fecha en la cual comencé a trabajar) y en la certificación rectificada ya no aparecen, pero aparecen los 15 días de vacaciones que no aparecían en la primera. Estimo que está tomando esos primeros seis días más 8 días de octubre que hacen un total de 14 días (que en realidad son 15 los que me corresponden) como si fueran mis vacaciones, sin embargo esos días los trabajé y ahora no me aparecen en la certificación como días cotizados. ¿Es legal que haga eso? Porque si no, en vez de tener 180 días cotizados, tendría que tener 195 (+15 días de vacaciones) o estoy equivocada?
Cliente: escribió hace 6 días.
Le adjunto las dos certificaciones, la original y la modificada

Contacte con la empresa para que comrpuebe los hechos, porque legalmente tendrían que constar todos los días trabajados y las vacaciones disfrutadas o no.