Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4253
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

He tenido un piso en exclusiva con Tecnocasa. Puse un precio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He tenido un piso en exclusiva con Tecnocasa. Puse un precio y ellos presentaron un cliente y querían que vendiera mas bajo del precio firmado. Yo les dije que no me interesaba ese precio a la baja. Se resolvió en tiempo la exclusividad y ese mismo cliente se ha vuelto a interesar en el piso, pero estos tienen una cláusula que dice que en un año no puedo vender a un cliente presentado por ellos, por mi cuenta. Es cierto que lo presentaron ellos, pero querían a toda costa que vendiera mucho mas barato, despues de haber rebajado el precio dos veces. Pueden demandarme si vendo a este cliente que ha vuelto a interesarse????
JA: ¿De qué tipo de demanda estamos hablando exactamente?
Customer: Reclamarme por venderle a un cliente que ha presentado Tecnocasa, no ajustándose al precio pedido por el propietario, bajando por cuenta de la inmobiliaria el precio del piso, una vez cumplido contrato de exclusividad???
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tenemos documentación que lo demuestra.

Hola

Cliente: escribió hace 4 días.
Buenos días
Cliente: escribió hace 4 días.
No deseo llamar, creo que la consulta es simple. Gracias.

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Si usted tiene una cláusula de exclusividad si pueden demarndarle porque el cliente se lo facilitaron ellos.

POdrían reclamarle la cantidadd que esté estipulada en el contrato o un tanto por ciento de la cantidad de venta.

 

Ahora bien, si usted tiene documentación que acredita que la venta no le interesaba por ser inferior a lao establecido la cantidad a pagar si le demandan sería mucho menor, por lo menos de la mitad.

Cliente: escribió hace 4 días.
Ya venció el contrato de exclusividad. No se prorrogó porque ellos querían venderme el piso mas bajo de precio y a mi no me interesaba, habiendo bajado ya dos veces el precio del piso por recomendación de la inmobiliaria. El cliente que presentaron no quería pagar mas y yo no quería bajar, pero ellos insitieron con muy malos modales.

Si ya venció el contrato de exclusividad nada tendría entonces que pagar a la entidad.

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente?

Cliente: escribió hace 4 días.
Es el mismo cliente que presento la inmobiliaria ofertándole unilateralmente un precio mas bajo. Ellos tienen una cláusula que dice que después de haber vencido el contrato de exclusividad, no se puede vender en un año a ese cliente, pero este señor lo presentaron ellos por su cuenta y ofreciéndoles menos dinero del que pedía. el propietario del piso. Luego a mi criterio no es un cliente válido, que se ajuste a dicha cláusula.

Si se puede acreditar que lo presentó la inmobiliaria pero no se ajusta a lo que han pactado, no se preocupe que no podrán reclamarle.
ALguna otra cuestión?

Cliente: escribió hace 4 días.
Es todo. Muchísimas gracias. Un saludo.

Muchas gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 4 días.
Donde salen las estrellas para puntuar?? Gracias.

Al salir de chat verá las estrellas para puntuar. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias y disculpe..

Gracias a usted por su confianza.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle