Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3021
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes me gustaría saber si se puede decretar una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me gustaría saber si se puede decretar una prisión provisional sin estar presente el fiscal

Hola

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. Ha sido actualmente en caso de coronavirus?

Cliente: escribió hace 5 días.
No

Cuando ha sido?

Cliente: escribió hace 5 días.
En el 2017

Si ya ha sido hace 3 años y no se impugnó en su momento se podría intentar una nulidad de actuaciones si el proceeso aún está abierto.

Cliente: escribió hace 5 días.
Y si ya hubo condena sin pruebas

Si hubo condena y es firme solo se podría solicitar el recurso extraordinario de revisión entonces.

Cliente: escribió hace 5 días.
Mi pregunta se puede mandar a alguien a prisión sin estar presente el fiscal remitiendo un fax el mismo simplemente y no haciendo acto de presencia habiendo transcurrido un tiempo de detención de 24 horas solamente
Cliente: escribió hace 5 días.
Cuanto tiempo puede pasar para solicitar un recurso de revisión
Cliente: escribió hace 5 días.
Y si la audiencia al responder un escrito levanta un acta en la que dice que el fiscal estuvo presente que dio oralidad etc. Y se 3quivoca es una falsificación de acta

El plazo de cuatro años los siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnad

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. La presencia del Fiscal es necesario en las comparecencias para la interposición de medida de prisión provisional.

Sin embargo, el Auto de prisión provisional, si no fue recurrido el plazo, no se puede instar la nulidad de actuaciones. La nulidad de actuaciones SIEMPRE exige haber planteado primero, los recurso ordinarios. Es decir, la Ley no me permite pedir la nulidad de actuaciones si previamente no se apeló dicho auto.

Cliente: escribió hace 5 días.
Si se pido rápidamente
Cliente: escribió hace 5 días.
A los pocos días de ingresar en prisión

Se apeló? Y en la apelación se argumentó sobre esa nulidad?

Cliente: escribió hace 5 días.
Es más la audiencia en un acta dice que el fiscal estuvo presente, que dio oralidad etc. Y no es cierto en el mismo auto de ingreso de prisión pone la instructora y le doy la palabra al ministerio fiscal y a continuación pone modo fax
Cliente: escribió hace 5 días.
Si se solicito la nulidad y la violacion de garantías procesales y fundamentales
Cliente: escribió hace 5 días.
La misma audiencia falsifico un documento al hacerlo como si fuera un mero trámite y no leer el escrito
Cliente: escribió hace 5 días.
Es muy fuerte lo que me pasó en esta causa

Entiendo. La LOPJ establece los requisitos para poder iniciar una nulidad de actuaciones, que son los siguientes:

 

Artículo 241.

1. No se admitirán con carácter general incidentes de nulidad de actuaciones. Sin embargo, excepcionalmente, quienes sean parte legítima o hubieran debido serlo podrán pedir por escrito que se declare la nulidad de actuaciones fundada en cualquier vulneración de un derecho fundamental de los referidos en el artículo 53.2 de la Constitución, siempre que no haya podido denunciarse antes de recaer resolución que ponga fin al proceso y siempre que dicha resolución no sea susceptible de recurso ordinario ni extraordinario.

Será competente para conocer de este incidente el mismo juzgado o tribunal que dictó la resolución que hubiere adquirido firmeza. El plazo para pedir la nulidad será de 20 días, desde la notificación de la la resolución o, en todo caso, desde que se tuvo conocimiento del defecto causante de indefensión, sin que, en este último caso, pueda solicitarse la nulidad de actuaciones después de transcurridos cinco años desde la notificación de la resolución.

Ahora, claro está, no se puede plantear la nulidad, el plazo estaría pasado. Me gustaría decirle otra cosa, pero el tema es claro desde un punto de vista legal.

Cliente: escribió hace 5 días.
Si vamos haber pero como lo recurro ante el mismo tribunal si ellos mismos cometieron un delito de falsificación de acta pública
Cliente: escribió hace 5 días.
Si pero vamos haber

Usted tiene 20 días para haber recurrido a través de su abogado designado en ese momento. No es usted el que recurre, si no recurrió el abogado es quien pudo haber tenido el error. Son 20 días desde que le notifican la resolución.

Cliente: escribió hace 5 días.
La policía nos detiene nos llevan en 24 horas al juzgado nos pide el fiscal prisión en modo fas sin estar presente ni nos vio

Entiendo, le puedo atender por teléfono esa duda 696687277. Mi nombre Eduardo, Por favor, valore la respuesta nuevamente y procedo a llamarle.

Su número es el 631559728 no?

Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3021
Experiencia: Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Si
Cliente: escribió hace 5 días.
Le llamo yo tranquilo

Gracias Cristian