Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4362
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Disculpa, antes estaba haciendo una consulta legal y he

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Disculpa , antes estaba haciendo una consulta legal y he tenido que atender a mi hijo con lo que no hemos podido seguir co el con el proceso
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Alicante. soy funcionario ( bombero del ayto de alicante )
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Se me esta denegando la conciliación familiar y laboral. Mi mujer trabaja en el mercado central de Alicante y hasta que ella no llega a casa yo no puedo desplazarme a mi puesto de trabajo. Dependemos de nosotros mismos. Antes tenia la opción de cambio de guardias o solicitar permisos, pero debido a esta situación excepcional se ha suspendido estas opciones y , a pesar de ello no me facilitan unas horas , que luego las puedo devolver en guardias cuando la jefatura considere necesario y/o oportuno

Hola

Me llamo Maria y trabajo como abogada. Todos los trabajadores como consecuencia de la situación de alarma tiene derecho a reducción de jornada por cuidado de hijos o mayores Asique si la empresa se lo deniega tendrá que interponer ya una reclamación a la empresa.

Cliente: escribió hace 10 días.
como se hace esta reclamación
Cliente: escribió hace 10 días.
hay algún modelo legal con sus preceptos legales
Directamente en el juzgado laboral ya que se considera n caso urgente. Usted lo solicita explicando los hechos y aportando los documentos qye justifique la situación
Cliente: escribió hace 10 días.
Yo lo que entiendo es que esta situación de Estado de Alarma no se suspenden derechos, solo se limitan. Y entre esas limitaciones no se encuentra la de un derecho individual como es este. Estoy en lo cierto??
Como le he indicado más arriba su caso si sería urgente y se tramitaría en la situación de alarma pero tiene que presentar la demanda si la empresa se lo deniega. Mi consejo es que lo solicite por escrito a la empresa y que le dé un plazo de un tres de días para que respondan entendiéndose qye si no responden es que aceptan su reducción. Así le obliga s que le contesten por escrito y pueda presentar la demanda en el juzgado.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Ya he presentado por escrito mi petición de incorporarme mas tarde, e incluso he adjuntado una declaración responsable facilitando acceso a la documentación que necesite la jefatura
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por su tiempo. Buenas noches