Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4337
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, hace 6 meses empecé a trabajar en una clínica dental

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace 6 meses empecé a trabajar en una clínica dental con un contrato de prácticas laborales a tiempo parcial, y hoy mi jefe me comunicó que me va a despedir por motivo de fuerza mayor sin derecho a erte, quiero saber si eso es legal? Adicional a eso, he revisado mi vida laboral en la web de la seguridad social y solo me aparecen cotizado 3 meses y yo trabajé en esa clínica por 6 meses, eso que quiere decir?
JA: En concreto, ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Customer: Contrato de trabajo temporal
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: De momento solo tengo esas dudas

Hola

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola

Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 8 días.
Prefiero que me responda por este medio por favor

Dada la actual situación de crisis las empresas pueden despedir a los trabajadores justificando la disminución o cese del trabajo.

Si le despiden usted siempre puede impugnar ese despido. Actualmente todos los plazos se encuentran suspendidos hasta que termine la situación de alarma.

Cliente: escribió hace 8 días.
El contrato lo tengo hasta el 16 de junio y mi jefe quiere despedirme por motivo de fuerza mayor, y no podré así cobrar el paro teniendo derecho porque cotice 6 meses, aunque en la web me aparezcan 3 meses, eso que quiere decir? Por qué me aparece la mitad del tiempo que he cotizado?
Puede que sea un error lo de la cotización pero como ya le dije la empresa puede despedirle. Usted tendrá qye impugnar el despido y si la cotización no está correcta reclamar a la empresa.
Cliente: escribió hace 8 días.
Y tengo derecho a cobrar el paro?
Si ha cotizado un mínimo de un año si sino no.
Cliente: escribió hace 8 días.
Vale, muchas gracias
A usted por su confianza y le agradecería qye valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle