Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4997
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola estuvimos hablando y me respondió esto Hola buenas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estuvimos hablando y me respondió esto
Hola buenas William,Perdona yo no os estoy echando del piso.
Carlos, junto contigo titular en el contrato , me comunico ayer por WhatsApp que había dejado el piso y que quería finalizar contrato. Tengo que hacer nuevo contrato y para esto tenéis que cumplir con los requisitos de Mapfre. Lo hablamos por teléfono ayer.Como dije anteriormente, ayer 21 de Mayo llegamos al acuerdo telefónicamente del cual estabas conforme en que el mes de junio me lo ibas a pagar como cada mes. Sino me dijiste que había la posibilidad de fueras a vivir a casa de tu madre que tiene supuestamente domicilio en Madrid y dejar el piso este mes para no pagar los 1000 euros de alquiler .William como esta estipulado en contrato no podéis utilizar la fianza para pagar una mensualidad, la fianza se deposito en la comunidad de Madrid, y hasta dentro de un mes, las fianzas no se devuelven después de rescindir contrato.
Amistosamente quiero informarte que Mapfre o bien mi abogado pueden pedir judicialmente a ti y a Carlos, los inquilinos del inmueble por contrato, el dinero de la mensualidad impagada y el dinero de las reparaciones ocasionadas , si las hubiese, así como facturas impagadas todo por vía judicial.William, te agradecería que no se formase un problema y si necesitas estar hasta el 1 de julio del 2020 y así finalizar contrato, pues pagas tu mes y respetamos el contrato.Acuérdate que Carlos querrá su parte de fianza y si tu estás viviendo en el piso un mes más con la fianza que va a pasar con esto? Se puede complicar aún más la cosa de la cual no quiero ser responsable.Sinceramente es un lío innecesario.Por favor comunícame el día de finalización de contrato lo antes posible.Es importante que el mismo día de entrega de llaves
- Me tenéis que entregar todos los juegos de llaves, hasta las copias... )- Tenemos que cambiar la domiciliación del recibo de la luz, por favor, no deis de baja el suministro porque eso conlleva una penalización, esta en el contrato.
-Todos los enseres de la casa(aparece en contrato, anexo enseres) tienen que estar en perfecto estado y los electrodomésticos tienen que funcionar correctamente, así como su buen estado.
Yo entregue todo en perfecto estado así lo puede corroborar la intermediaria de la agencia. Lo entregue sin desperfectos y firmasteis en las fotografías adjuntas. Así espero encontrar todo.Sin más, porfavor William espero que se cumpla con el contrato de alquiler y que no haya problemasUn cordial saludo
Maria Monsalve Peralta

Hola

Buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Si 'la dueña no acepta el pago del mes con la fianza, no le quedará otra que pagarle ese mes y luego reclamarle la fianza.

Cliente: escribió hace 7 días.
Pero si no se le paga, no devolverá la fianza y si se le paga tampoco devolverá la fianza

¿Tiene alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 7 días.
No me ha llegado la respuesta

Se la vuelvo a copia

Si 'la dueña no acepta el pago del mes con la fianza, no le quedará otra que pagarle ese mes y luego reclamarle la fianza.

Cliente: escribió hace 7 días.
Claro, te respondí que ella pagándole o no el mes de junio no devolverá la fianza se pegara por cualquier cosa que vea y el piso está intacto, ella ha sido muy mala me llamo a decir que como uno de los q está en el contrato se va nos tenemos que ir del piso en teoría el 1 de junio y el contrato vence el 1 julio. Entonces como tú misma me dijiste antes que le dijese que el pago se realizara con la fianza y si no aceptaba pues ya era cosa de ella

Yo te dije que le comentaras esa opción, y usted tiene que valorar si prefiere no pagarle, ella podrá demandarle si no le paga pero sería antieconómico.

Lo mejor que puede hacer porque veo que es una persona problematica es que realice un vídeo del estado del piso por si despues le reclama daños en el mismo.

Legalmente como ya le dije usted tiene que pagar y ella devolver la fianza. Lo normal será llegar a un acuerdo.

Cliente: escribió hace 7 días.
Que quiere decir lo de antieconomico?
Entiendo que al no pagarle y ella llegue a denunciar o algo, el piso al estar en condiciones no saldría perjudicado yo verdad porque se pagaría con la fianza, no es que no se le va a pagar

Le podía denunciar por no pagar el mes, legalmente la fianza no puede aplicarse al pago de la renta como le he dicho si no hay acuerdo entre las partes. No tiene mucho sentido que ella prsente una demanda por un mes de impago. Lo mejor ees que usted llegue a un acuerdo firmado con su compañero de piso y lo entregue a la dueña para que vea que ambos estáis de acuerdo con entregar la fianza como pago del mes de junio.

Cliente: escribió hace 7 días.
Claro en eso del acuerdo no hay ningún problema, se puede hacer.
He estado hablando con otra abogada y me dijo que le respondiera esto “ Buenas tardes, lo primero muchas gracias por contestar a mi correo electrónico
Esperemos que la situación de Estado de Alarma finalice pronto para poder reunirnos y firmar toda la documentación necesaria y realizar la consiguiente liquidación.
Gracias y un saludo”
Le puedo añadir lo que me dijiste que entre mi compañero y yo no habrá ningún problema por la fianza, que ya está hablado.
Cliente: escribió hace 7 días.
Esta bien ?

Si está bien, envielo así.

Cliente: escribió hace 7 días.
Genial Gracias, una última pregunta una ves llegue Julio puedo dar de baja lo q es el recibo de la luz verdad ?

Si claro, debería darla de baja.

Alguna otra duda más?

Cliente: escribió hace 7 días.
Ninguna, muchas gracias

Muchas gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle