Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3972
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, necesito consultas comerciales, España - Palma

Pregunta del cliente

Buenos días, necesito consultas comerciales
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: España - Palma de Mallorca
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Obligaciones sobre garantias de instalaciones electricas, fontaneria, domotica
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 15 días.

Buenos dias

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 15 días.

Estimado cliente, me llamo Eduardo, soy abogado colegiado en ejercicio. Indiqueme sus dudas

Cliente: escribió hace 15 días.
buenos días, he hecho obra que finalizo año pasado día 30.6.2020 e hice instalaciones eléctricas, fontaneria, aire acondicionado y domotica, necesitaria saber que exactamente significa garantia de instalacion
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 15 días.

Estimad cliente,

¿Firmaron algún contrato estableciendo esas garantías?

Cliente: escribió hace 15 días.
si, firme un contrato de obra con clausula El período de garantía para los trabajos realizados correctamente es de 24 meses después de la entrega de los trabajos realizados correctamente.
, pero nadie lo firmo y sobre todo nunca me han devuelto el contrato
Cliente: escribió hace 15 días.
las instalaciones estan todas correctas, debeses cuanto ocurren problemas con bombas, motores de puertas, pero es tema de materiales y el funcionamiento....debo acudir gratis? a cualquier dia y cualquier hora? debo gratis arreglar, cambiar, suministrar?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 15 días.

Bien, de acuerdo al Real Decreto 1/2007 sobre consumidores y usuarios los plazos de garantía de las instalaciones eléctricas, de fontanería, de AC, etc. donde se suministran materiales disponen de un plazo de garantía de 2 años a contar desde la finalización de la obra, tanto para materiales como para la instalación.

Por tanto, tanto por Ley como por contrato se establece dicho plazo de garantía de ese tipo de instalaciones. Lógiacmente la garantía no entra a funcionar si es debida a un mal uso o a negligencia por parte del cliente.

También dedicirle que al respecto de defectos en los materiales tendrán que enviarlos a fábrica para que la casa proceda a su reparación o sustitución si están en garantía.

Usted debe reparar la parte que pudiera ser responsabilidad de la instalación en el plazo que su trabajo le permita, lógicamente no va a ir un domingo a las 12 de la noche. Irá cuando su jornada le permita.

A su disposición para dudas.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541