Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3972
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Bien mi consulta es .estoy casado desde el 98 y ahora quiere

Pregunta del cliente

Bien mi consulta es .estoy casado desde el 98 y ahora quiere el divorcio bien yo recibi una indemnización por invalidez permanente absoluta por la que recibí la indemnización de la que mi pareja se beneficio de ella .invertí una gran suma en la casa tenía libertad absoluta para comprar y gastar.ahora no queda casi nada y quiere el divorcio debería reenbolsarme algo
JA: ¿Se trata de un divorcio de común acuerdo?
Customer: No .pues esta la parte ganancial y la privativa. Que es mi indemnización. Yo quería de mutuo acuerdo pero viendo co.o me trata .
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Ten una hija con 22 años trabaja en tele pizza y estudia maquillaje por su cuenta y mi hijo cumple19 no estudia ni trabaja .y la casa la acabo de poner en venta
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 14 días.

Buenas tardes,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 14 días.

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 14 días.

Estimado cliente,

En los procesos de liquidación de gananciales se puede solicitar revertir el dinero privativo invertido en las propiedades. Hoy en día el Tribunal Supremo ha declarado que ese tipo de indemnización es privativa aunque fue generada por el trabajo estando casados o solteros. Habría que probar lo invertido con dinero privativo.

Mientras los cónyuges viven bajo una sociedad de gananciales lo que uno gana es de ambos, por lo que libremente se haya gastado de los salarios ya no se puede recuperar. Sí se puede recuperar dinero privativo invertido en una casa ganancial.

Para el hijo que no trabaja, el cónyuge que no convive con él deberá pasar una pensión alimenticia hasta que encuentre trabajo, siempre que el hijo haga búsqueda activa de trabajo, en otro caso también se le puede retirar.

Quedo a su entera disposición.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 días.

Si no tiene usted más dudas le agradecería que me valorase con las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Suerte. Eduardo,