Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3979
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hace dos años abri una cuenta joven en caja rural del sur,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hace dos años abri una cuenta joven en caja rural del sur, sin gastos ni comisiones de ningun tipo hasta los treinta años, y hoy me han hecho un cargo de treinta euros euros, voy a quejarme y me dice que a entrado una orden nueva que de 20 a 24 años si no cumples una serie de requisitos ahora nuevos, te cobran 10 euros al trimestre, le digo que a mi no me han notificado nada y que para abrir la cuenta tuve que firmar un contrato con las primeras condiciones, a la cual me contesta que lo han notificado tanto por correo como por rural via, y si es asi yo no me acuerdo haberlo leido.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Mi pregunta es, es esto legal, puedo hacer una reclamacion ? Me encuentro en Villamartin Cadiz.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No gracias

Buenos dias

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Permítame unos minutos para redactarle respuesta.

Estimado cliente,

Parece una práctica bancaria abusiva. Mi consejo es que solicite un hoja de reclamaciones a la entidad, la cumplimente con lo que ha pasado y la presente a la entidad. En caso de que no sea atendida, y dado que no vamos a poder abrir un juicio por este tema, porque es antieconómico, se podría interponer una reclamación en el Banco de España para intentar recuperar la perdida.

Inniciamente solicite la hoja en la entidad y preséntela, después iremos viendo.

Quedo a su disposición.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 12 días.
perdon, estoy recibiendo email de que me han contestado, pero no veo la contestacion

Estimado cliente,

Parece una práctica bancaria abusiva. Mi consejo es que solicite un hoja de reclamaciones a la entidad, la cumplimente con lo que ha pasado y la presente a la entidad. En caso de que no sea atendida, y dado que no vamos a poder abrir un juicio por este tema, porque es antieconómico, se podría interponer una reclamación en el Banco de España para intentar recuperar la perdida, trámite en el que por supuesto le podemos asesorar.

Inniciamente solicite la hoja en la entidad, explique los sucedido y preséntela, después iremos viendo nuevas medidas a adoptar.

Quedo a su disposición.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 11 días.
Buenas tardes, como me aconsejo, he ido a la entidad y he pedido hoja reclamación,  y me han dicho que la ponga por Internet. Yo he anulado la cuenta directamente, pero mi intención es intentar recuperar los 30 euros, por eso me gustaría saber si no sería mejor poner queja directamente al banco de España, o a la entidad por Internet?

El problema es que el Banco de España antes de tramitar una queja nos pide como requisito el haberlo intentado con la entidad. Digamos que no atienden quejas directametne si no hemos hecho la reclamación previa a la entidad. Por eso convendría hacerla y si tienen trámite online se puede hacer igualmente por ese cauce.

No hace falta que abra nueva pregunta, continuemos en este hilo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok, la hago por la entidad, gracias

Muchas gracias a usted. Quedo a su disposición.

Igualmente le agradecería que me valorase con las estrellas de puntuación.
Saludos cordiales,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle