Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5622
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

He dejado un piso de alquiler y el dueño no quiere

Esta respuesta ha recibido una valoración:

he dejado un piso de alquiler y el dueño no quiere devolverme la fianza, cuando en realidad era un local comercial sin cédeula de habitabilidad
JA: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: unas veces en mano, pero la mayoría de las veces mediante transferencia bancaria
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Le mandé un burofax y me ha contestado con otro en el que dice que el contrato era por 11 meses y al no haber avisado implicaba tácitamente que lo prorrogaba por otros 11 meses

hola buenos días

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le responderé

Si usted no preavisar de la resolución el contato se prorroga por el tiempo inicial de duración.

Cliente: escribió hace 13 días.
pero yo avisé por telefono un mes antes de irme. Debido al covid me mandaron a teletrabajo y no podía pagar el piso. Yo entiendo que la fianza es por si dejo el piso con algún desperfecto, cosa que no ocurrió
Cliente: escribió hace 13 días.
Igualmente no me avisó de que era un local comercial sin cédula de habitabilidad, y con muchas más irregularidades con lo que el contrato es nulo
Cliente: escribió hace 13 días.
yo lo que quiero es que me ayuden a poner una denuncia
Lo que tiene que hacer es interponer una demanda reclamado la fianza y denunciando la irregularidad del local.
Cliente: escribió hace 13 días.
Y como puedo hacerlo?
En el juzgado hay formularios para poder presentar la demanda. Si la cuantía es inferior a 2000€ no necesita ni abogado ni procurador.
Cliente: escribió hace 13 días.
Ah! Muy bien, gracias, eso es lo que deseaba saber.
También si puedo poner una queja en la OCU para que quede constancia. A este respecto ¿cuales son los pasos a seguir?

En la ocu solo se ponen quejas cuando abusan como consumidores de nosotros, si es entre particulares, se tiene que poner la demanda en el juzgado como ya le indique.

Los pasos a realizar son primeramente enviar un burofax de requerimiento de entrega de la fianza y si no le paga en el plazo de 10 días interponer la correspondiente demanda judicial.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y sino las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle