Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4000
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, gané uno de los vuelos de vueling para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, gané uno de los vuelos de vueling para sanitarios pero, por un error informático, obtuve 2 reservas gratis. Me he puesto en contacto con vueling, de momento no he recibido ninguna respuesta y esta semana es el primer vuelo. ¿En el caso que no obtenga respuesta y no me cancelen ninguna reserva, me pueden reclamar el dinero de alguna de estas reservas, aunque haya reportado este error informático de su sistema varías veces?
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: Tengo las reservas, el mensaje de twitter informando del error informático y vueling tiene mis llamadas grabadas.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 16 días.
Encantado, yo soy Cristobal

Estimado cliente,

Si usted sólo utiliza una de las reservas en absoluto puede haber ninguna reclamación.

Si usted utiliza ambas, a sabiendas de que una es obtenida por error, ya podemos tener más dudas. El que recibe algo por error está obligado a devolverlo, es el principio que se entiende como "cobro de lo indebido" y que está regulador en el artículo 1895 del código civil. Podría ser de aplicación en este caso aunque también tengo serias dudas de que la compañía se metiese en un proceso para reclamar un tema dudoso, lo veo poco viable.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 16 días.
El problema es que si no me cancelan, tendré que declarar los vuelos a hacienda como gratificación, y no usarlo y tener que pagar a hacienda tampoco me interesa.
Cliente: escribió hace 16 días.
Sigo reclamando a vueling que lo cancele, mejor no?

Entiendo el tema, siga reclamando a vueling. Si tras una segunda reclamación no hacen nada, yo lo usaría. Las posibilidades que reclamen el mismo son muy bajas como le dije.

Y en todo caso usted siempre podría reclamarles el perjuicio tributario, si ellos pretenden demandarlo para que devuelva el importe del vuelo (que lo sigo viendo improbable...)

Tiene más dudas, Cristóbal?

Cliente: escribió hace 16 días.
Son reservas de 1700 y 700 He llamado ya dos veces y escrito varios mensajes... Y no he obtenido respuesta...

Pues si le interesa haga uso del mismo, yo personalmente evaluando el tema en cuestión sería la decisión que adoptase.

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo, muchas gracias encantado

Gracias a usted, cualquier duda estaremos a su disposición.

Si no tiene usted más dudas le agradecería que me valorase con las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Suerte. Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle