Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5607
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, Mi jefe me acaba de llamar para decirme que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, Mi jefe me acaba de llamar para decirme que me tengo que reincorporar a mi empresa mañana en la mañana y que tendré una reducción de jornada de 7 horas a 4 horas. En estos momentos estoy en un ERTE (el cual aún no me ha sido retribuido) y según he leído esta decisión no puede ser tomada unilateralmente por mi jefe y tengo derecho a ser indemnizado ¿Me equivocó? ¿Que puedo hacer? Gracias
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Barcelona
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Que el último contrato que firme era indefinido y por 7 horas (140 h mensuales). Y que la comunicación fue por medio de una llamada por lo que no he sido notificado por escrito. Gracias

Hola buenos días

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y a lo largo de esta mañana le responderé a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias

Si usted no está de acuerdo con las nuevas condiciones de trabajo tiene tres opciones.
la primera aceptarlas.

La segunda es resolver el contrato y cobrar una indemnización de 20 días por año trabajado y la tercera que es impugnar la decisión en el juzgado probando que no hay razón para el cambio de horario y jornada laboral.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
191;Podría por favor indicarme a qué hora me llamará? Tengo una reunión a las 14 y he de resolver esto lo más pronto posible dado el escaso tiempo del que dispongo. Disculpe la insistencia y gracias por su tiempo.

No me consta su telefono, e lo puede enviar, no sale en el sistema.

Cliente: escribió hace 11 días.

Ahora mismo le llamo.