Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5607
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días tengo una pregunta sobre mi contrato nuevo que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días tengo una pregunta sobre mi contrato nuevo que me han srealizado después de estar un año en 2 contratos en mi empresa al llegar al año en vez de hacerme indefinido como dijeron que me hiban a hacer me han finiquitado y me han hecho una sustitución de un hombre que estaba indefinido. Mi duda es si con ese contrato dispongo de los 15 días de prueba para poder desistir del trabajo y tener derecho a paro

Hola

Cliente: escribió hace 10 días.
Ahí parece ser que pone que si hay periodo de prueba mi duda es si al haber estado un año ya en la empresa sigue valiendo legalmente y puedo desistir con opción a paro

Hola buenos días,
Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le responderé.

Puede volver a enviar la imagen por favor, porque se ve mal y está al revés el archivo?

Cliente: escribió hace 10 días.
Archivo adjunto (QGT3LG1)

Siento decirle que usted no tendría derecho a paro si desiste del contrato. El cambio que le están realizando en la empresa es ilegal y debe´ria impugnar la extinción del contrato indefinido, proque con este nuevo contrato está perdiendo derechos.

Cliente: escribió hace 10 días.
No estaba indefinido simplemente cuando entré mehicieros 3 meses después 9 más y cuando me iban a hacer indefinido me finikitaton y me han hecho este de sustitucion

En ese caso, si usted desiste pierde su derecho a paro y si la empresa considera que no ha superado el periodo de prueba no tinee obligacion de indemnizarle.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale entonces entiendo que aunque ponga ahí lo del periodo de prueba solo beneficia a la empresa porque ya vengo de un contrato anterior con ellos, y que el periodo de prueba solo beneficia a la empresa que puede echarme sin indemnización, y que lo único que me queda es no presentarme para que me den derecho a paro

Exacto, así es.

Lo que tiene que hacer es presentar una reclamación ante el servicio de mediación y conciliación laboral de su localidad contra el anterior contrato y el actual que quieren imponerle.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias ya lo tengo claro

Gracias a usted por su confianza.