Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5920
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola Buenos días es que resulta que hace mucho tiempo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buenos días es que resulta que hace mucho tiempo colaboré con groupon y ahora necesito quitar su anuncio y me dicen que no lo pueden eliminar si no se lo dice un abogado por carta
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Si cuestiones legales
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Que ellos en su página web tienen puesto un número de colegiado y nosotros ya no trabajamos con esa doctora y me está poniendo problemas legales para eliminar esa publicidad y contacto con groupon y me dice que sin un abogado no puede hacer nada

Hola

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola buenos días no sé si te han comentado ya mi problema

Hola buenos días
Me llamo María y soy abogada colegida. Voy a leer su pregunta y en unos minutos le respondo. Puede escribir lo que necesite.

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale

Estimado cliente me puede explicar que clase de colaboración tenía usted y porque quiere retirar el anuncio?

Cliente: escribió hace 5 días.
Yo tengo una clínica de medicina estética y resulta que colaboré con groupon para que me llegue más pacientes a mi clínica la cual ellos compraban cupones y yo hacía el tratamiento y resulta que yo trabajaba con una doctora y porque se necesitaba poner un colegiado médico para groupon ahora resulta que hace mucho tiempo no colaboro con groupon ni con la doctora y ella me esta poniendo problemas legales porque todavía aparece en la web el colegiado y contacto con groupon y me dicen que necesitan para eliminarlo una carta de un abogado.

No es necesaria ninguna carta de ningún abogado ya que usted si no colabora puede enviarle por escrito un comunicado solicitando que procedan a eliminar dichos datos, pero necesita tambíen que la doctora le envíe un escrito donde solicite la eliminación y cancelación de sus datos, es el derecho de cancelación que tienen todos los usuarios y la página web tiene la obligación de eliminarlos si su titular lo solicita. Por tanto, es necesario su escrito y tambijén el de la doctora solicitando la eliminación de sus datos.

Cliente: escribió hace 5 días.
Y no me podría facilitar el formato de la carta para escribirles lo más antes posibles porque yo he solicitado un montón de veces que retiren la publicidad y me dicen que sin un abogado que lo solicite no hacen nada

Como le he dicho también tiene que hacerlo la doctora, no es suficiente con que lo haga usted solo.

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO Nombre / razón social: _______________________________________, Dirección de la Oficina /Servicio ante el que se ejercita el derecho de rectificación: C/Plaza _____________________________________, nº_______, C.P. ______, Localidad ____________________, Provincia ___________________________, Comunidad Autónoma _______________________________, C.I.F./D.N.I. ________________________. DATOS DEL SOLICITANTE D. / Dª.________________________________________________, mayor de edad, con domicilio en la C/_____________________________________, nº______, Localidad __________________________, Provincia ______________________, C.P. _________, correo electrónico __________ y D.N.I ___________ del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de supresión, de conformidad con el artículo 16 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en consecuencia: SOLICITA 1. Que se proceda, sin dilación indebida y de manera gratuita, 1 a la supresión de sus datos de carácter personales del solicitante que estén en posesión del Responsable en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de esta solicitud. 2. Que se comunique al solicitante de forma escrita a la dirección arriba indicada la cancelación de los datos una vez realizada. 1 Excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas. 3. Que, en el caso de que el responsable del fichero considere que dicha cancelación no procede, lo comunique igualmente, de forma motivada y dentro del mismo plazo de diez días. Si el Responsable se niega a atender la presenta solicitud, se interpondrá la oportuna reclamación ante la Agencia de Protección de Datos para iniciar el procedimiento de tutela de derechos. En ______________________ a ____ de ______________ de ____________

.¿Tiene alguna duda más estimado cliente?
Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

Cliente: escribió hace 5 días.
No nada más de momento

Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

Cliente: escribió hace 5 días.
Bueno si me facilita la petición que tiene que rellenar la doctora?

Es la misma para usted que para la doctora, cada uno rellena la suya.

Se la he adjuntado en el chat.

Cliente: escribió hace 5 días.
Y un escrito formal para enviarle que rellene el documento a la doctora por email

Este es el escrito que tiene enviarle a la doctora.

Se lo vuelvo a adjuntar. El escrito es el mismo para usted y para ella como ya le he dicho.

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO Nombre / razón social: _______________________________________, Dirección de la Oficina /Servicio ante el que se ejercita el derecho de rectificación: C/Plaza _____________________________________, nº_______, C.P. ______, Localidad ____________________, Provincia ___________________________, Comunidad Autónoma _______________________________, C.I.F./D.N.I. ________________________. DATOS DEL SOLICITANTE D. / Dª.________________________________________________, mayor de edad, con domicilio en la C/_____________________________________, nº______, Localidad __________________________, Provincia ______________________, C.P. _________, correo electrónico __________ y D.N.I ___________ del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de supresión, de conformidad con el artículo 16 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en consecuencia: SOLICITA 1. Que se proceda, sin dilación indebida y de manera gratuita, 1 a la supresión de sus datos de carácter personales del solicitante que estén en posesión del Responsable en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de esta solicitud. 2. Que se comunique al solicitante de forma escrita a la dirección arriba indicada la cancelación de los datos una vez realizada. 1 Excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas. 3. Que, en el caso de que el responsable del fichero considere que dicha cancelación no procede, lo comunique igualmente, de forma motivada y dentro del mismo plazo de diez días. Si el Responsable se niega a atender la presenta solicitud, se interpondrá la oportuna reclamación ante la Agencia de Protección de Datos para iniciar el procedimiento de tutela de derechos. En ______________________ a ____ de ______________ de ____________

.¿Tiene alguna duda más estimado cliente?
Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

María abogada y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
No nada más