Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 416
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola buenas tardes. En Madrid, Si, tengo una garantía de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si, tengo una garantía de reparaciones del vehículo que compre, se me ha estropeado el aire acondicionado, según mi seguro respecto al aire tiene una compensación máxima de 400€, el mecánico ha mandado presupuesto al seguro de 645€ pero el seguro ha contestado al taller que solo responde por un valor de 200€, es decir el taller le pone las piezas a reparar con su consiguiente gasto y el perito del seguro le pone una pieza a reparar que no tiene nada que ver con la avería del sistema acondicionado y que tiene un coste de 200€, y eso es lo que pagaría por esa reparación, cuando según contrato el maxo sería 400€, gracias

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

No podemos pronunciarnos con exactitud sin ver la póliza. Es posible que se acojan a alguna clausula en particular. Como usted dice, si se refleja un máximo de 400 €, pero la valoración pericial lo tasa en 200€. Seguramente en el taller le van a hacer la mejor reparación posible y el perito valorara el daño en función de reparar lo justo para que funcione.

Desconozco si su seguro es de los que permite impugnar la valoración pericial, pero en este caso, se tendría que presentar otra pericial que contradiga lo que ha decidido el périto del seguro, con el consiguiente gasto. Mi consejo es que documente todo bien, con fotos, factura del taller, etc. y en su caso, reclame posteriormente al seguro la diferencia.

Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias pero lo que no entiendo es que según me dice el mecánico el seguro solo cubre una pieza del compresor, es decir que se tendría que mandar a reparar el compresor, pero el mecánico lo que hace es cambiar el compresor entero, ellos no desmontan y mandan a reparar, esa es mi duda que si el seguro está en su derecho de pagar solo por el componente que falla aún sin saber que aparte de esa pieza pudiera ser otra

Si, el perito realiza la valoración y se supone que tiene conocimientos para realizarla. Además como usted dice, es cada vez mas usual que los talleres (sobre todo los concesionarios), no desmontan piezas y se limitan a sustituir kits completos. Pero esto es un problema que como consumidores tenemos todos los usuarios, porque también hay otros talleres (mas clásicos) que si tienen esta pericia. Es algo muy habitual.

Cliente: escribió hace 5 días.
Entonces sí el seguro está en su derecho, no puedo reclamar hasta los 400€ máximo?
Cliente: escribió hace 5 días.
Y si el compresor aparte de esa pieza tiene otras estropeadas, tendría que ser con factura de la empresa que lo arregla? Para así poder reclamar el tope del arreglo que es 400€

Así es.