Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 644
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos días, Mi caso es este: Hace casi un año llevé

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Mi caso es este:
Hace casi un año llevé personalmente los documentos para tramitar la homologación de mi título de bachiller al Área de alta inspección de educación en Madrid, en la calle García de Paredes, 65. Allí tomaron mis documentos. Me pidieron, además una dirección para recibir vía correo la resolución y acreditación de homologación de título de bachillerato. Me pidieron esta dirección, ya que no resido en España. Les indiqué mi dirección de residencia.
Luego, aproximadamente 4 meses más tarde, comprobé por medio de sede electrónica y con mis datos registrados, que la resolución de mi acreditación había resultó favorable, por lo que mi título de bachillerato fue homologado.
En vista de eso, procedí a comunicarme con el Ministerio de educación a su teléfono de contacto para confirmar los pasos a seguir para poder obtener mi acreditación de homologación. En dicha consulta, se me indicó que debía esperar la entrega del documento de acreditación en mi país de residencia.
Esperé más de tres meses y no recibí mi documento de acreditación.
Procedí a consultar qué habría pasado con mi documento de acreditación al teléfono del ministerio de educación, donde me indicaron que seguramente debía esperar más de lo previsto la entrega de mi documento de acreditación en mi país de residencia debido a la pandemia.
He esperado casi un año y aún no recibo mi documento de acreditación de título de bachiller.
He llamado ya incontables veces a diferentes números de teléfono del Ministerio de Educación para exponer mi caso y lograr obtener mi documento de acreditación.
He consultado al Número de Área de alta inspección de educación en Madrid.
He consultado más de 50 veces al 910 837 937 (número del Ministerio de educación).
He enviado correos electrónicos exponiendo mi caso a la dirección:***@******.***.
He dejado un ticket con mi número de expediente y con mis datos registrados al servicio de consulta electrónica exponiendo el caso.
No ha habido manera de obtener respuesta.
Cuando llamo al número del Ministerio de educación, me indican que ellos no pueden hacer absolutamente nada porque no tienen acceso a expedientes personales y me indican que debo solucionar el problema llamando al Área de alta inspección de educación en Madrid, en la calle García de Paredes, 65, al 91 272 90 94.
Cuando llamo al Área de alta inspección de educación en Madrid, me dicen ellos efectivamente recibieron mis documentos, pero que mi expediente se tramitó en el Ministerio de educación en la calle Madrazo 15. Me indican que debo resolver ese problema llamando al Ministerio de educación. Me indican, además, que ellos pueden ver en su computador que mis documentos están en el Ministerio de educación en la calle Madrazo 15 y que llamando al 910 837 937 tienen el deber de resolver mi problema y que de otra manera me estarían mintiendo. Cuando llamo nuevamente a ese número, me indican que no pueden hacer nada y que no tienen idea de cómo puedo resolver.
Por ultimo me dijeron que pusiera una queja en la sección de quejas de la página del Ministerio de educación, pero ni eso puedo hacer porque me pide acceder con una identidad electrónica llamada [email protected] Tengo que ser residente europeo para acceder a esa [email protected] y no lo soy.
Necesito lo antes posible el comprobante de homologado o de lo contrario me anularán la matrícula en la UNED y perderé mucho dinero.
Perderé mi matrícula por negligencia de los trabajadores del Ministerio de educación,
Yo en todo momento he procedido correctamente con la entrega de mis documentos y esta situación no es mi culpa.
No podría tampoco viajar a España para resolver personalmente la situación debido a la pandemia actual y al cierre de fronteras con países ajenos a la UE.
¿Podría un abogado representarme, estando yo fuera de España, para dirigirse al Ministerio de educación y gestionar ese problema con mis documentos?
¿Qué otra cosa puedo hacer?
Muchas Gracias de antemano, Laura
JA: ¿En qué país y centro educativo fue expedido el título?
Customer: Venezuela
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: ¿Cuanto es el costo de un abogado en esos casos?

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Las gestiones ante el Ministerio para este tipo de cosas son personales. En este caso, al residir fuera de España cualquier persona física debidamente acreditada con un poder notarial puede hacer la gestión en su nombre, pero en cualquier caso, entre otorgar poder y remitirlo físicamente a España (aunque esto último no sería necesario salvo por requerimiento expreso del Ministerio) tardaría algún tiempo.

Se me ocurre que lo que puede hacer es solicitar directamente al ministerio que lo remita a la UNED y por otro lado, solicitar de la UNED una ampliación del plazo, o en su caso, que pidan la documentación directamente al Ministerio. Con su autorización expresa no debería haber mayor problema.

Por otro lado, y respondiendo directamente a su pregunta, debe hacer un poder notarial autorizando para realizar en su nombre esta gestión a la persona de confianza que usted desee, pudiendo si lo desea encomendar la gestión a un abogado o gestor administrativo. Es preferible que se realice el poder notarial en el Consulado de España para evitar legalizaciones posteriores. Ademas desde alli pueden remitirlo directamente al organismo que corresponda.

En caso de que desee información sobre el coste de la gestión necesitamos conocer sus datos de contacto. Para ello puede solicitar el servicio premium de la llamada. Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 22 días.
Muchas Gracias

A usted, ruego valore la respuesta.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle