Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9625
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola buenas, querría saber si es legal que cumpliendo la

Pregunta del cliente

Hola buenas , querría saber si es legal que cumpliendo la jornada laboral estipulada con la empresa si el reparto de horas se hace semanalmente yo deba horas de trabajo a la empresa,
JA: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Customer: En Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Simplemente que con una jornada de 33 horas semanales comenzando desde el 14 de septiembre hasta el 1 de diciembre y haciendo la jornada que me corresponde excluyendo los dias laborables me sale a deber a la empresa 21 horas . Ese calculo sería correcto?
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Legal
Experto:  JoseM escribió hace 13 días.

Buenos días. José M abogado

Experto:  JoseM escribió hace 13 días.

Si puede ser completamente correcto. Solicite el convenio a la empresa y en ella verá el número total de horas que Ud debe trabajar al año en Jornada completa que son 40 horas semanales. Saca la prorrata a 33 y verá Ud las horas que ha de trabajar al año Y entonces sabra si la empresa le debe horas a Ud obUd a la empresa. Que le va usted 21 horas a la empresa es perfectamente posible La forma de saber los números exactos es la que le indico. Gracias por consultarnos

Cliente: escribió hace 13 días.
Mi convenio es de 37,5 horas semanales y esta reduccion de jornada solo afectaria desde el 14 septiembre al 1 de diciembre . Sería en este caso correcto el cálculo?
Experto:  JoseM escribió hace 13 días.

Claro el cálculo es siempre correcto con las matizaciones que haya en cada caso. Es decir que tienen que aplicar 40 horas semanales antes de la reducción después la reducción de jornada y con eso lo aplicamos al cálculo anual y entonces sabremos si usted le debe a la empresa las horas con la empresa usted

Experto:  JoseM escribió hace 13 días.

Si no tiene más dudas ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto. Gracias. Pase un buen día.