Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4419
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, mi pregunta es la siguiente: la casa en la que vivo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi pregunta es la siguiente : la casa en la que vivo fue adjudicada por el ministerio de la vivienda en el año 1977 , el año 1985 mis padres se separaron y en el convenio regulador se le adjudico a mi padre, que al cabo de cinco años, abandono dejando de pagar las cuotas de amortizacion de la vivienda, la cuotas de la comunidad de propietarios y los recibos de la luz. Cuando yo me entere de esta situacion actualicé todos los recibos y en la actualidad la vivienda esta al corriente de pagos. mi padre vive, pero en paradero desconocido, ¿como podria conseguir que la vivienda me fuera adjudicada a mi?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: en Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Buenos días

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Estimado cliente,

No hay un cauce directo para adjudicarse la vivienda, pero indirectamente sí podemos intentar una operación.

Se trataría de presentar una demanda de reclamación de cantidad contra su padre (que sería juzgado en rebeldía) Usted podría reclamar la deuda invertida en la propiedad. Según el artículo 1158CC tendría un derecho de reembolso reclamable. Como su padre no le va a pagar esa cantidad, podría instarse un embargo de la vivienda que se acabaría adjudicando en pago de la deuda. No es ni mucho menos una operación sencilla ni fiable al 100%, pero para adjudicarse la propiedad de forma legal y segura, es lo que podría plantearse. Tratar de hacer una declaración de fallecimeinto de su padre y posterior adjudicación hereditaria, plantea muchos más riesgos legales.

Coménteme sus dudas.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Si tiene cualquier duda, sigo a su disposición.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Un saludo.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle