Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4374
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, Una consulta, tengo un niño de 5 años lleva viviendo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Una consulta, tengo un niño de 5 años lleva viviendo cnmigo desde el nacimiento su padre se fue de su lado de Londres cuando tuvo 2 años yo me ocupe de todo Hace un año venimos a españa a vivir aqui con mi actual pareja Ahora el padre se vuelve a ir fuera quiero regular algun tipo de convenio que me permita tomar decisiones sin tener que estar localizando al padre constantemente tipo colegio domicilio viajes emergencia medica etc el caso es que el padre no quiere acceder a darme ese poder que hago?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: España madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: El padre me acusa que yo no le permiti en su momento llevar al niño con el a españa por 15 dias el niño perdio contacto con el y era muy pequeño para hacerlo por eso me negaba pero el en todo momento sabia donde nos enocntrabamos y nunca le nege contacto o venir a ver a su hijo al contrario

Buenos días

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola buenos dias
Cliente: escribió hace 9 días.
Prefiero escrito que no puedo hablar por telefono mucho ahora mismo

Estimada cliente,

Si no hay acuerdo entre ustedes, el único camino para fijar un convenio vinculante, es una demanda de medidas de guarda, custodia y alimentos dirigida a un juzgado de familia con firma de abogado y procurador.

Deben intentar llegar a un acuerdo si quieren evitar gastos innecesarios o demoras. Ahora bien, él debe cambiar la dinámica de reproches, se trata de dejar de lado eso y avanzar hacia un convenio que fije obligaciones económicas y estancias con el padre cuando esté en España. Si no es posible acuerdo, la demanda que le indiqué.

Coménteme todas sus dudas en este chat.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 9 días.
Me es imposible llegar a un acuerdo con el, entonces por donde deberia de empezar?

Presentar una demanda de guarda y custodia al juzgado de familia. Obligatoriamente necesitamos abogado y procurador. Aquí hay dos opciones, privado, con su coste común en estos temas (de 1000 a 2000 euros aprox), o de oficio, totalmente gratuito. Los requisitos del abogado de oficio serían que usted no supere unos 1300 euros de ingresos brutos al año. Son las dos opciones. La demanda por ley no la podemos presentar al juzgado nosotros, la ley obliga a acudir con profesionales.

Cliente: escribió hace 9 días.
Bueno yo actualmente soy ama de casa mi pareja trabaja

PUes si no tiene ingresos actualmente puede pedirlos de oficio. EN el colegio de abogados, le pedirán certificados de nacimiento de los hijos, certificado de empadronamiento y una solicitud a cubrir. Los requisitos económicos ya lo analizan ellos mismos.

Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Vale muchas gracias por la consulta