Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6297
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, buenos dias. Me llamo Miguel y tengo una pregunta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenos dias. Me llamo Miguel y tengo una pregunta referente al IVA a aplicar sobre vivienda nueva, que creo que es del 10%. He comprado una vivienda individual en León el año pasado que todavía está en construcción y sobre la que he firmado un contrato de compra-venta al que se aplica un IVA del 10%. Desde que firmé ese contrato y empezó la obra, que sigue en marcha y todavía no ha terminado, he pactado unas mejoras en dicha vivienda. Por ejemplo, suelos de más calidad, ventanas adicionales, sanitarios de más calidad, etc. El promotor me está pasando los presupuestos de estas mejoras para que los firme y en ellos se incluye un IVA del 21%. Le he comentado que si no sería el 10% el tipo aplicable y su respuesta es "Las mejoras no se pueden facturar con el precio de compraventa ya que este se tiene que corresponder con el contrato firmado. Solo lleva IVA reducido la compra de la vivienda, las modificaciones van al 21 %, no obstante puede hacerse este pago en mano". ¿Me podéis indicar si es correcto que las mejoras vayan con el 21% de IVA? Gracias y un saludo
JA: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: La compra es directa entre el promotor (ProycoLeón), vendedor, y yo, comprador.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: En principio no, por eso os he puesto toda la información que se me ocurrió, para que tuviéseis todos los datos

hola buenos días

Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta, estudio su caso y en unos minutos le responderé.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola, quería preguntarle si le hace falta algun dato adicional o más información sobre la pregunte que les formulé ayer por la mañana. Gracias.

Disculpe por la tardanza que he tenido problemas en la cuenta.

Efectivamente el 10 por ciento de iva solo se aplica a la comrpa de la vivienda, las mejoras si no estaban estipuladas en el contrato original se consideran como aplicalbes al iva del 21 por ciento.

Mi consejo es que pague todo mediante trasnsferencia bancaria o cualuqier otro medio de pago.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias por su respuesta, con esto me queda completamente clara la duda que tenía. Un saludo y buenos días.

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle.