Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6326
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias, Mi nombre es Inma.Tengo una empresa familiar SL

Pregunta del cliente

Buenos dias
JA: Buenos días. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Mi nombre es Inma.Tengo una empresa familiar SL en la cual yo tengo
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mire tengo una Sociedad Limitada en la que mi marido está de Administrador unico con el 1% de las acciones. Luego estoy yo como principal accionista con el 99%.Customer: Chat is completed
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

hola

Cliente: escribió hace 16 días.
Mi marido y yo tenemos una Sociedad Limitada en la que él tiene un 1% y esta de Administrador y yo como socia mayoritaria con el 99%.
El caso es que mi marido quiere el divorcio y quiero tener el control de la empresa en la que soy la única que trabaja. No tengo acceso a la cuenta empresarial y no puede realizar transacciones bancarias.
Sé que necesito su firma ante el notario para sustituirlo pero no quiero pedirselo.
Mi pregunta es si podría añadir un segundo administrador a la empresa con otro 1% para dicho sujeto y así poder operar en el banco. O bien hay otro modo como un Administrador Solidario.
¿Cómo puedo hacerlo? Porque mi marido me está haciendo la vida muy difícil y no quiere hablar conmigo nunca más.
Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

Usted es administradora en la sociedad, tienen pactado separación de bienes?

Cliente: escribió hace 15 días.
Yo no soy la administradora. Yo soy la accionista mayoritaria con un 99% y mi marido es el Administrador con sólo un 1%. Tenemos bienes gananciales. Dígame si hay alguna manera de poner a mi hija de Administrador sin que mi marido realice el cese con su firma.
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.
Tendría que cambiarse el régimen de administrador único a administrador mancomunado y solidario y ello puede hacerse convocando una junta de accionistas
Cliente: escribió hace 15 días.
En el caso de que fuera administrador mancomunado y solidario este nuevo administrador (mi hija) podría cambiar la cuenta de banco sin permiso del otro Administrador (mi marido)?
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.
Si hay dos administradores tienen que actuar ambos con autorización. No puede su hija sola
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

¿Tiene alguna duda más estimado cliente?
Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

Cliente: escribió hace 15 días.
191;Cómo podría hacer para que el Administrador, mi marido, no tengo acceso a la cuenta bancaria del negocio que yo llevo? ¿Cómo podría cambiar de banco sin mi marido? ¿Existe alguna manera?
Cliente: escribió hace 15 días.
Estoy desesperada.
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Para cambiar la cuenta necesita modificar el réigmen de administración y para ello debe remover al administrador bien porque se ha cumplido el tiempo o bien porque ha incumplido sus obligaciones.

Pero usted como socia tiene derecho a acceder a toda la ifnroamción contable de la empresa. Si no se lo facilite pordrá pedirle una rendición de cuentas.

Cliente: escribió hace 15 días.
El administrador esta por plazo indefinido, según la escritura.
Por otra parte, ¿a qué incumplimiento de obligaciones se refiere? Mi marido no asume ningún tipo de obligación. De hecho no me puedo comunicar con él de ninguna manera. Yo no creo que presente los IVA u otras temas contables. No aparece por la empresa desde hace meses. ¿Cómo sería el proceso para demostrar dicho inclumplimiento y poder sustituirle? ¿Por cuánto tiempo él debería estar incumpliendo sus funciones?
En la escritura de la Sociedad figuramos como esposos sujetos al regimen de gananciales.
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Le pueden cesar en su cargo por incumplimineto de las obligaciones ya que no las ha cumplido. Hay que convocar la junta general incluyendo la remoción del tutor por incumplir sus obligaciones.

Cliente: escribió hace 15 días.
191;Y cuáles serían los pasos para la remoción del tutor? ¿Cómo se demuestra que no ha cumplido con sus obligaciones?
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Pues si no l leva contabilidad ni ha cumplido sus obligacones se comprobará al ver que no ha presentado las cuentas en el registro o la contabilidad ordenada que exige la ley,

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Ya le he dicho que el paso es convocar una junta general incluyendo en el orden del día la remoción del tutor,