Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4419
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, sí. España, Madrid, Me pongo en contacto con vosotros

Pregunta del cliente

Hola Laura, sí.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: España, Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Me pongo en contacto con vosotros para saber si tengo alguna vía desde la cual defenderme. El caso es el siguiente.
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Buenas tardes

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio, por favor, expónganos su caso para poder asesorarle.

Cliente: escribió hace 17 días.
Tengo una deuda reconocida desde el año 2018 con una empresa situada en Alemania. Dicha empresa contrató a una empresa austriaca para la reclamación de la deuda. Al contactarme solicitándome una cantidad a la que sumaban unos intereses abusivos, les pedí un justificante de estos intereses. Me comenzaron a llamar hasta 7 veces al día. Al comentarles que no estaban autorizados a llamarme a mi teléfono privado, me remitieron a la deuda de una manera bastante desagradable y le transfirieron la deuda a un despacho de abogados de Madrid. Este despacho de Madrid me escribe para reclamar la deuda por importe de 1000 eur a mi proveedor y les explico mi situación (estoy en paro, soy demandante de empleo, no tengo propiedades) y les indico que en cuanto mi situación mejore se lo haré saber para satisfacer esa deuda (que yo quiero pagar). A continuación les pido los datos míos que les han sido transferidos ya que me consta que la dirección que tienen está desactualizada y no quiero no estar informada en caso de inclusión en un fichero o que terceras personas reciban esa información. Me deniegan tres veces la entrega de mis datos y además me dicen que si sigo insistiendo me van a demandar judicialmente por la deuda y penalmente por coacción. Realmente creo que se me está coaccionando a mí y no quiero dejarlo pasar.
Cliente: escribió hace 17 días.
He puesto una reclamación en la AEPD ya, pero me gustaría saber si existe base legal para protegerme de su amenaza
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Estimado cliente,

Debido a la cuantía y la complejidad de la reclamación, no es pensable la judicialización de la misma. NO tolere más llamadas, bloquee su número e infórmeles que las llamadas, si se vuelven a reiterar, se podría denunciar por un delito de acoso. En estos casos lo más efectivo, cuando no hay visos de que reclamen por vía judicial, es despreocuparse y poner coto para que no sigan molestando con llamadas, a veces el simple bloqueo de las mismas es suficiente.

Respecto a la protección de datos, ha hecho usted lo correcto formulando queja a la AEPD.

Quedo a su entera disposición para dudas.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 14 días.

Si tiene cualquier duda, sigo a su disposición.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Un saludo.