Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9647
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Buenas noches. Mire, el pasado 9 de Septiembre firmé la baja

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches.
JA: Buenas noches. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Mire, el pasado 9 de Septiembre firmé la baja voluntaria donde consta que mi último día laborable es el día 13, trabajando desde el miercoles en horario nocturno doce horas seguidas. Me imponen ir a trabajar el Domingo noche y me amenazan con tomar medidas legales laborales en caso de que no lo haga. Sin embargo, mi jornada laboral semanal es de 38,5h semanales.
JA: ¿Tienes un contrato laboral en vigor?
Customer: Si, hasta el día 13 que es cuando acabaría
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Quería saber hasta donde pueden llegar esas medidas legales, soy monitor en un centro de menores
Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas noches, expongo de forma correcta el caso: El día 7 de Septiembre comunico mediante un documento escrito mi baja voluntaria respetando el plazo de quince días laborales, sin embargo, mi jefa no firma la misma exponiendo que tiene que buscar a alguien y que ella me proporcionará una carta de renuncia de la empresa. El Lunes 9 de septiembre, firmo dicha carta en la cual pone que de forma verbal avisé el día 7 y que mi último día de prestación de servicios será el día 13 (En ningún momento pone inclusive). Tras esto, mi jefa modifica el horario para cumplir con las horas que se supone debo realizar antes de irme (38.5 semanales). En un primer momento, acepto las condiciones, sin embargo, ayer pensando llegué a una conclusión diferente. El caso es que trabajé Viernes de 14 a 20, Sábado de 20 a 8 y Domingo de 20 a 8, librando lunes y martes. Sin embargo, esta semana he trabajado Miercoles de 14 a 20, Jueves de 20 a 8, Viernes de 20 a 8, mañana sábado sería de 20 a 8 y finalmente, el domingo de 20 a 8. Dado que el día 13 me darían de baja, he considerado apropiado no acudir tal día, dando el aviso hoy a las 20h. La subdirectora no lo ha aceptado y me querían hacer firmar un documento distinto al que me he negado por no estar seguro, posteriormente llamando a mi jefa y al gestor, amenazandome diciendo que tendré repercusiones legales laborales pues van a tomar medidas. Tras esto, amenaza con dar opinion negativo en otros centros de menores. (Estoy contratado como monitor siendo Educador Social). ¿Hasta dónde podrían llegar esas repercusiones/medidas legales?. Espero su respuesta, tengo mucha ansiedad, es mi primer trabajo y pienso que están abusando de mí. (Cabe decir que no es contrato de prueba, pues ya estuve tres meses a media jornada).

Buenas noches. En breve responderé su consulta José M abogado

Ud no tiene porque aceptar trabajar más horas que las que le corresponden a la semana. Lo de avisar a otros centros o incluirle en listas negras está prohibido por ley pero efectivamente se hace. Yo siendo mi primer trabajo no me buscaría enemigos por unas horas y hablaría con ellos y se me rehagan horario para ajustarlo a las horas que debo trabajar pero no dejaría la opción de ser sancionado por incomparecencia.
Un saludo Consulte lo que necesite

Cliente: escribió hace 12 días.
En que consistiría la sanción y hasta dónde se podría llegar con las repercusiones legales?

Legalmente no le pueden sancionar si trabaja las horas que le corrresponden y de hacerlo se puede recurrir

Cliente: escribió hace 12 días.
Es decir, que en el peor de los casos, sería sanción económica en la deducción de las horas trabajadas?
Cliente: escribió hace 12 días.
Ante todo, muchísimas gracias por su atención

Si. Solo una sanción económica.
Gracias a Ud por consultarnos Ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto Pase un buen día

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle