Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 638
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola si, Buenos días, mi nombre es Judit y me gustaría

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Buenos días, mi nombre es Judit y me gustaría consultarles una duda sobre arrendamientos urbanos, les comento mi caso.
Mi padre, que murió hace dos años, heredó un piso por parte de su tío y lo ha tenido alquilado desde que lo heredó hasta ahora (sigue actualmente). Cuando murió mi padre no hizo testamento por lo que ese piso pasa a ser mío y de mi hermana con el usufructo de mi madre (ya está todo hablado). Mi padre le alquiló el piso a la hermana de mi madre para que después no hubiesen problemas si yo me quería independizar o mi hermana. Ese contrato fue firmado el 1 de octubre del 2017 aunque entró a vivir en enero del 2018 por problemas de electricidad y demás y tiene una duración de 3 años.
El caso es que mi intención es irme a vivir a ese piso en enero/febrero, mi madre se lo comentó a mí tía y yo también aunque lleva un mes dándome largas para quedar y hablarlo, nos está dando problemas, porque según ella dice que el contrato se prorroga un año y que no se va. Ella tiene trabajo y sus 2 hijos (de 40 años que viven allí) también, tienen alquilada una habitación a otra persona,( de 33 años con trabajo) lo sabemos porque conocemos a esa persona y el alquiler son 650 euros al mes, un ático de 4 habitaciones, por lo que han visto el chollo y no se van. Es más, no les digo que se vayan ahora en octubre, sino en enero/febrero por lo que les estoy avisando con tiempo...
Entonces, mi consulta es, que puedo hacer? Existe esa tal prórroga? En el caso de que exista se puede rescindir en enero si yo tengo la necesidad de irme a vivir allí? Que solución hay?
Muchas gracias
Un saludo
JA: En concreto, ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Customer: Contrato de alquiler, de duración de 3 años
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Nada más

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Archivo adjunto (L73L6L7)