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Nos reclamado vía carta certificada un pago por unas obras

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Nos han reclamado vía carta certificada un pago por unas obras que nosotros aún no hemos dado por finalizadas. La carta la recibimos el 5 de agosto dando 5 días para contestar y cuando llame salto un contestador que estaban de vacaciones hasta el 28 de Agosto. No hemos vuelto a saber de ellos pero nos hemos puesto en contacto con el arquitecto que diseñó el proyecto. El ha hecho un informe con todos los desperfectos y deficiencias de la obra y les envío un burofax.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Pineda de Mar, Barcelona
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Primero nos gustaría tener la seguridad que no nos van a reclamar el dinero que falta porque hay muchas deficiencias a parte que nos dijeron que la obra serían 5 semanas y estuvieron 16 más 4 de confinamiento.

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Es frecuente en casos como este que la reclamación se realice por el departamento de administración de la empresa, y en caso de que existan deficiencias en la obra se puedan poner de acuerdo para que las subsanen. Han hecho bien con la remisión del burofax por parte del arquitecto. No le podemos garantizar que no le puedan reclamar el dinero que falta, porque todo el mundo esta en su derecho de reclamar, pero con las deficiencias certificadas por el arquitecto debe ser suficiente para que le dieran a ustedes la razón.

Cliente: escribió hace 8 días.
Me gustaría saber si, una vez parada la reclamación podríamos nosotros reclamar algo por mala praxis ya que el resultado no se ajusta al proyecto y sobretodo porque hay deficiencias estructurales que podrían provocar fisuras. Es una piscina y no han mantenido el grosor de las paredes.

Aunque no deben tener miedo de que les reclamen, siempre es preferible negociar. En relación con su posible reclamación por mala praxis, les digo lo mismo, siempre es preferible llegar a un acuerdo. No tiene tampoco mucho sentido reclamar por mala praxis sino se les ha exigido que realicen el proyecto debidamente. Creo que lo mas oportuno, con cáracter previo, es darles un tiempo para que cumplan con el proyecto.

En caso de que no lo hagan, se les podría demandar reclamando el presupuesto de lo que costaría realizar la obra adecuada al proyecto por otra empresa.

Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
El problema es que pese a nuestras reclamaciones durante la obra han dejado cosas mal acabada y muy mala actitud por lo que no queremos saber nada de ellos. Tengan en cuenta que la obra se alargó 11 semanas + 4 de pandemia para entregar la piscina con fallos que ya veníamos indicando desde el principio. A parte los que nos dijo el arquitecto que tampoco han cumplido cómo es el grosor de las paredes. Según el arquitecto se debería rehacer el interior de la piscina lo que supondría entre 5.000 y 8.000 aproximado. Sinceramente sin la seguridad que ellos no podrán reclamar y nosotros no les podemos reclamar a ellos los gastos, nos tendremos que aguantar con su chapuza.

Como les he dicho yo no puedo saber si ellos van a reclamar o no, pero en cualquier caso no tienen que tener miedo a que les reclamen porque se pueden defender perfectamente.

Por otra parte, ya imagino que no quieren que ellos les hagan las reparaciones. En realidad, ellos tampoco lo haran, pero es un tramite previo a que les reclamen. Si no les contestan, o si les contestan diciendo que el trabajo esta perfecto y no tienen nada que arreglar, entonces podrian demandar.

Si les demandan o les reclaman, ellos siempre se van a defender diciendo que no les reclamaron antes de forma amistosa y lo hubieran hecho.

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias

A usted. Ruego valore la respuesta. Saludos

Cliente: escribió hace 8 días.
Por cierto, como el burofax fue rechazado por destinatario desconocido ellos no lo han recibido aunque lo enviamos a la dirección de la factura. Que deberíamos hacer ahora? Enviar el mismo burofax a la dirección electrónica que disponemos??

si

Ruego valore la respuesta. Gracias

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