Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4402
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, me pregunto si me puede explicar el siguiente párrafo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me pregunto si me puede explicar el siguiente párrafo para que lo entienda mejor: "Contra la presente resolución que agota la vía administrativa, según establece la Disposición adicional decimocuarta del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, el interesado podrá interponer, con carácter protestativo, recurso de re-posición ante esta Subdelegación del Gobierno de Jaén, en el plazo de UN MES, desde el día siguiente a su notificación, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Jaén, en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente a su notificación, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los artículos 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

Buenas tardes

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Es una resolución administrativa, concretamente, la parte final de la misma. INdica que, si no estamos de acuerdo, podemos hacer un recurso de reposición (escrito en el plazo de un mes que dirigimos a la administración) o directamente una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso con abogado.

Por tanto, es la parte final que nos indica que decisiones podemos tomar si no estamos de acuerdo con lo que ha decidido la administración. Se puede ir por un camino o por otro.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, gracias. Y si quisiera ir por el primer camino (recurso de reposición), ¿en qué consistiría? ¿Tendría que escribir una carta dirigida a la Subdelegación del Gobierno en Jaén?

Exactamente. Es una comunicación que redacta usted indicando los motivos por los que no está conforme con la decisión de la administración. Se llama RECURSO DE REPOSICIÓN (lo puede escribir así) y se dirige al mismo órgano que dictó al resolución que recurrimos.

Si el recurso de reposición fuera rechazado, entonces solo quedaría el camino judicial, que seguiría abierto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, muchas gracias. Puede que sea una pregunta muy tonta pero, ¿escribo la carta en español verdad?

Sí, hay la obligación de usar el idioma español en las comunicaciones con la administración, y los documentos extranjeros de traducirlos oficialmente si los queremos presentar. Podria enviar una carta en otro idioma pero con traducción jurada al español, lo que sería una duplicidad y gastos innecesarios.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, muchas gracias por su ayuda.

Gracias a usted por su confianza.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Buen día.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle